ENAC respaldó la creación del "Consejo Económico y Social para el Desarrollo Argentino"

La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - le transmitió al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Santiago Cafiero el apoyo al proyecto de ley de creación del "Consejo Económico y Social para el Desarrollo Argentino". Además ENAC presentó la situación de los empresarios nacionales pymes a través de su encuesta sobre 1000 pymes.
Actividades05/03/2020ENACENAC
DJG_CAFIERO_ASOC. EMPRESARIOS_ARG_ISJGM_8156

Una comitiva conformada por el Presidente de ENAC Leo Bilanski, la Vicepresidenta Ada Veiga Ricco y el Secretario General Héctor Tripiciano le transmitió al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Santiago Cafiero el respaldo al proyecto de ley de creación del "Consejo Económico y Social de para el Desarrollo Argentino".

En primer lugar Leo Bilanski agradeció sobre la participación de ENAC en el "Acuerdo para el compromiso argentino por el desarrollo y la solidaridad" realizado el 27 de Diciembre pasado.

El encuentro tuvo lugar en la Casa Rosada donde además se presentaron los resultados de la "Encuesta de Actividad y de Expectativas Económicas" que la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - viene realizando trimestralmente desde hace 3 años, y que en esta ocasión contó con la participación de 1000 pymes. 

Luego hubo un rico intercambio sobre la situación de la economía, sobre el sector empresarial industrial, comercial y agropecuario en la Argentina y sobre los desafíos futuros que, según los empresarios nacionales, deberán abordar a futuro.

En este sentido Santiago Cafiero nos alentó a "impulsar la agenda del desarrollo" y afirmó que "todas las acciones que promuevan a la producción nacional serán respaldadas por su administración".

Para acceder a los informes públicos de la encuesta puede hacer click acá.

Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino

Prensa / Medios / Contacto (+54 11) 4828.7868 – www.enac.org.ar – [email protected] -  

Avenida de Mayo 665 2do Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

El movimiento de empresarios nacionales para el desarrollo argentino representa políticamente a las empresas que viven del mercado interno con presencia en 17 provincias de la Nación. Ante el Congreso de la Nación solicitamos la Ley de emergencia PYME. Es miembro del Consejo Argentina contra el Hambre y del Consejo Económico y Social. 

Te puede interesar
Lo más visto
infopyme15

InfoPyME #15: Continúan cerrando empresas, crece la deuda con el FMI y Milei baja retenciones

Equipo ENAC
Comunicación - Informes24/05/2026
En medio de la vorágine informativa y la sobrecarga diaria de noticias, este boletín busca ofrecer un resumen de la semana, con foco en lo que los medios están publicando sobre las PyMEs. Un "pantallazo" pensado para informarse, analizar el contexto y generar debate sobre las principales medidas, declaraciones y tendencias que impactan en el entramado productivo.
IMG_6565

InfoPyME ENAC #16: ENAC continúa impulsando la Emergencia PyME, siguen cerrando empresas y el gobierno sigue con falsas promesas

Equipo ENAC
Comunicación - Informes31/05/2026
En medio de la vorágine informativa y la sobrecarga diaria de noticias, este boletín busca ofrecer un resumen de la semana, con foco en lo que los medios están publicando sobre las PyMEs. Un "pantallazo" pensado para informarse, analizar el contexto y generar debate sobre las principales medidas, declaraciones y tendencias que impactan en el entramado productivo.