El Banco Municipal de Rosario debe elegir entre la ética o las corporaciones

#Comunicado de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - en Santa Fe

Santa Fe Por: ENAC 05 de julio de 2020
Banco Municipal De Rosario

Desde la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - en Santa Fe consideramos cuestionable moral y éticamente la designación del Presidente del Banco Municipal de Rosario.

Designar a un referente de la Bolsa de Comercio, la cual creó un banco con la anuencia del ex presidente de la entidad Sr Paduan ex directivo de Vicentin no se corresponde con el perfil ético que debería tener el Banco Municipal, es decir, el banco de todas y todos nosotros. Su vinculación al, ahora escándalo, de Vicentín deja expuesto el mecanismo de designación de funcionarios o representantes del Estado Municipal.

Esto no es lo que necesitan las pymes, los comerciantes y los trabajadores Rosarinos. Necesitamos un banco que esté al servicio de las personas, los comercios y las pymes de nuestra ciudad, que prioricen a los mayores empleadores, que somos nosotros y le damos vida a nuestra ciudad y a nuestra región. Pero sobre todo necesitamos una banca ética, es decir, que cualquier persona vinculada al tema Vicentín ó al espurio crédito aprobado por la conducción del Banco Nación durante el Gobierno de Mauricio Macri debe estar apartada hasta que la situación judicial sea aclarada.

Debe terminar la hora en que las corporaciones tuercen las decisiones que nuestros legisladores. En ese sentido las sesiones, en el Concejo Deliberante, deberían ser públicas. Debe llegar a Santa Fe en general , y a Rosario en particular, la hora de escuchar a todos los actores económicos de Rosario de manera vinculante.

Te puede interesar

LIP Pymes: Nuevas líneas de crédito para el sector

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación puso en marcha nuevos créditos para financiar proyectos de inversión por hasta $70 millones por PyME, con un plazo de 61 meses y 6 de gracia, con una tasa subsidiada por el FONDEP del 25%.

pymes1600

El Espacio de Producción y Trabajo rechaza el paro del campo

Mediante un comunicado desde el espacio del cual la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC- forma parte, se manifestó el total rechazo al lockout de 72 hs propuesto por sectores agropecuarios que comenzará el lunes, a su vez el documento evidencia el respaldo al Gobierno Nacional.

sd