
El Banco Municipal de Rosario debe elegir entre la ética o las corporaciones
ENAC


Desde la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - en Santa Fe consideramos cuestionable moral y éticamente la designación del Presidente del Banco Municipal de Rosario.
Designar a un referente de la Bolsa de Comercio, la cual creó un banco con la anuencia del ex presidente de la entidad Sr Paduan ex directivo de Vicentin no se corresponde con el perfil ético que debería tener el Banco Municipal, es decir, el banco de todas y todos nosotros. Su vinculación al, ahora escándalo, de Vicentín deja expuesto el mecanismo de designación de funcionarios o representantes del Estado Municipal.
Esto no es lo que necesitan las pymes, los comerciantes y los trabajadores Rosarinos. Necesitamos un banco que esté al servicio de las personas, los comercios y las pymes de nuestra ciudad, que prioricen a los mayores empleadores, que somos nosotros y le damos vida a nuestra ciudad y a nuestra región. Pero sobre todo necesitamos una banca ética, es decir, que cualquier persona vinculada al tema Vicentín ó al espurio crédito aprobado por la conducción del Banco Nación durante el Gobierno de Mauricio Macri debe estar apartada hasta que la situación judicial sea aclarada.
Debe terminar la hora en que las corporaciones tuercen las decisiones que nuestros legisladores. En ese sentido las sesiones, en el Concejo Deliberante, deberían ser públicas. Debe llegar a Santa Fe en general , y a Rosario en particular, la hora de escuchar a todos los actores económicos de Rosario de manera vinculante.


ENAC participó del Foro de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en Santa Fe para debatir la reforma laboral

Logro histórico de ENAC - Las pymes serán reconocidas en la nueva Constitución de Santa Fe

Entidades pymes y cooperativas de todo Santa Fe adhieren a proyecto pyme de reforma constitucional

LOGRO - ENAC impulsó de manera formal la incorporación de las pymes a la Nueva Constitución de Santa Fe

ENAC propuso la incorporación de las pymes y de las cooperativas en la Constitución de Santa Fe

InfoPyME ENAC #22 | Baja la inflación, sube la crisis: cierran empresas y crece la informalidad

Diego Ojeda en Data Diario: "Ya llevamos 26.500 pymes cerradas y el modelo del Gobierno busca destruir la industria nacional"

Diego Ojeda analizó el impacto de la restricción del crédito bancario a las PyMEs

InfoPyME #23: Mientras cierran fábricas, el FMI visita Vaca Muerta


Martín Halty analizó la situación económica y advirtió sobre el impacto del ajuste en el consumo y las PyMEs

Ya está disponible el informe Radar PyME 2T 2026: leelo acá

Info PyME #24 | Radar PyME en rojo: más cierres, menos empleo y la visita del FMI


