
ENAC invita a una nueva capacitación: “Integración de IA: de ‘usuarios’ a ‘directores’ de IA”
Los días 23 y 30 de octubre de 18 a 20hs se llevará a cabo una capacitación gratuita exclusiva para socios y socias de ENAC.
El Miércoles 25 de Abril a las 10.30hs se realizará un panazo frente al Congreso de la Nación en reclamo por el brutal tarifazo.
Actividades24 de abril de 2018El miércoles panaderos de Buenos Aires protagonizarán el "panazo" para denunciar la baja en las ventas, los aumentos en las materias primas y los aumentos en los servicios básicos (luz, agua y gas).
La actividad comenzará a las 10.30hs y promete entregar 5000 kg de pan a los presentes.
“Hay panaderías que tardan seis días para pagar la luz. A eso hay que sumarle el gas, el agua. Nosotros creemos que ya es un abuso indiscriminado para nuestro sector”, denunció el presidente de CIPOD, Rodolfo Silva.
El Cipod denuncia que los aumentos en las tarifas alcanzaron el 1490 por ciento en el servicio eléctrico, el 1297 por ciento en el gas y el 996 por ciento en el agua, a lo que se le suma las subas "indiscriminadas" en las materias primas. En ese punto, los panaderos indican que la bolsa de harina de 50 kilos tuvo un incremento del 50 por ciento entre enero y abril, o sea, paso de 250 pesos a 500 aproximadamente.
La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - acompañará la medida de protesta. El día del ruidazo junto con los panaderos ENAC participó en Cronica TV junto a 15 sectores pymes afectados por el tarifazo. Leo Bilanski, presidente de la asociación, pidió la "emergencia tarifaria" argumentando que un 50% de las pymes no pueden afrontar estas tarifas confiscatorias.
Los días 23 y 30 de octubre de 18 a 20hs se llevará a cabo una capacitación gratuita exclusiva para socios y socias de ENAC.
La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC) llevó adelante un nuevo Encuentro PyME junto a Kelly Olmos y Santiago Roberto, candidatos a diputados nacionales por Fuerza Patria.
FORO SOCIAL Y PRODUCTIVO ENAC 2025 se dio en en marco del día del empresario nacional por ley 27.108 - 16 de Agosto y se realizó en la Facultad de Medicina de la UBA
La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - convocó en defensa de la democracia y participó de la movilización a la Plaza de Mayo, en repudio al golpe de estado judicial promovido por la Corte Suprema de Justicia
Invitación para SOCIOS SUPER ACTIVOS DE ENAC el 20 y 27 de MAYO a las 18hs al ENCUENTRO DE NEGOCIOS
Tras un año de gestiones y reclamos públicos, la propuesta elaborada por ENAC para contener la crisis del sector PyME obtuvo dictamen en Diputados y será tratada este miércoles en sesión.
Comunicado de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) respecto al emplazamiento a comisiones del proyecto de Ley de Emergencia PyME en Diputados.
La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC) llevó adelante un nuevo Encuentro PyME junto a Kelly Olmos y Santiago Roberto, candidatos a diputados nacionales por Fuerza Patria.
La Cámara de Diputados dio dictamen de mayoría al proyecto de Ley de Emergencia PyME, con 88 firmas sobre 159 presentes en el plenario de comisiones. La iniciativa, impulsada a partir del reclamo presentado por ENAC en 2024, avanza hacia su tratamiento en el recinto.
Los días 23 y 30 de octubre de 18 a 20hs se llevará a cabo una capacitación gratuita exclusiva para socios y socias de ENAC.