Panazo: Panaderos entregarán PAN en reclamo por el tarifazo frente al Congreso de la Nación

El Miércoles 25 de Abril a las 10.30hs se realizará un panazo frente al Congreso de la Nación en reclamo por el brutal tarifazo.
Actividades24/04/2018ENACENAC
baguettes

El miércoles panaderos de Buenos Aires protagonizarán el "panazo" para denunciar la baja en las ventas, los aumentos en las materias primas y los aumentos en los servicios básicos (luz, agua y gas).

La actividad comenzará a las 10.30hs y promete entregar 5000 kg de pan a los presentes.

“Hay panaderías que tardan seis días para pagar la luz. A eso hay que sumarle el gas, el agua. Nosotros creemos que ya es un abuso indiscriminado para nuestro sector”, denunció el presidente de CIPOD, Rodolfo Silva.

El Cipod denuncia que los aumentos en las tarifas alcanzaron el 1490 por ciento en el servicio eléctrico, el 1297 por ciento en el gas y el 996 por ciento en el agua, a lo que se le suma las subas "indiscriminadas" en las materias primas. En ese punto, los panaderos indican que la bolsa de harina de 50 kilos tuvo un incremento del 50 por ciento entre enero y abril, o sea, paso de 250 pesos a 500 aproximadamente. 

La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - acompañará la medida de protesta. El día del ruidazo junto con los panaderos ENAC participó en Cronica TV junto a 15 sectores pymes afectados por el tarifazo. Leo Bilanski, presidente de la asociación, pidió la "emergencia tarifaria" argumentando que un 50% de las pymes no pueden afrontar estas tarifas confiscatorias.

Te puede interesar
Lo más visto
La verdad sobre "La dictadura del capital financiero" con Bruno Nápoli | Entrevistas ENAC

A 50 años del golpe: "La dictadura destruyó el proyecto industrial para instalar la especulación financiera"

Equipo ENAC
22/03/2026
En el marco de la campaña por el "Nunca Más Económico", los socios de ENAC Roberto Villarruel y Mariela Montiel entrevistaron al historiador e investigador Bruno Nápoli. El especialista analizó cómo el golpe cívico-militar de 1976 desmanteló la matriz productiva argentina, impuso un modelo de valorización financiera y dejó como principal herencia la pobreza estructural que padecemos hasta nuestros días
Industricidio en la era Miei. Entrevista a Diego Daniel Ojeda, presidente de Enac | LA UNIÓN

"La estamos pasando muy mal": ENAC advierte sobre el cierre de 25.000 pymes y vuelve a impulsar la Ley de Emergencia

Equipo ENAC
Comunicación - Repercusiones de prensa20/03/2026
En una entrevista con el programa "La Unión" de Radio Estación Sur, el presidente de ENAC, Diego Ojeda, detalló la dramática situación del sector productivo. Con 30 empresas cerrando por día y el riesgo de perder otras 30.000, la institución insiste con el tratamiento de la Ley de Emergencia Pyme en el Senado para frenar la destrucción del empleo.
ChatGPT Image 29 mar 2026, 19_04_15

InfoPyME #7: cheques rebotados, fábricas que cierran y un fallo que cambia el mapa

Equipo ENAC
29/03/2026
En medio de la vorágine informativa y la sobrecarga diaria de noticias, este boletín busca ofrecer un resumen de la semana, con foco en lo que los medios están publicando sobre las PyMEs. Un "pantallazo" pensado para informarse, analizar el contexto y generar debate sobre las principales medidas, declaraciones y tendencias que impactan en el entramado productivo.