Panazo: Panaderos entregarán PAN en reclamo por el tarifazo frente al Congreso de la Nación

El Miércoles 25 de Abril a las 10.30hs se realizará un panazo frente al Congreso de la Nación en reclamo por el brutal tarifazo.

Actividades 24 de abril de 2018 ENAC ENAC
baguettes

El miércoles panaderos de Buenos Aires protagonizarán el "panazo" para denunciar la baja en las ventas, los aumentos en las materias primas y los aumentos en los servicios básicos (luz, agua y gas).

La actividad comenzará a las 10.30hs y promete entregar 5000 kg de pan a los presentes.

“Hay panaderías que tardan seis días para pagar la luz. A eso hay que sumarle el gas, el agua. Nosotros creemos que ya es un abuso indiscriminado para nuestro sector”, denunció el presidente de CIPOD, Rodolfo Silva.

El Cipod denuncia que los aumentos en las tarifas alcanzaron el 1490 por ciento en el servicio eléctrico, el 1297 por ciento en el gas y el 996 por ciento en el agua, a lo que se le suma las subas "indiscriminadas" en las materias primas. En ese punto, los panaderos indican que la bolsa de harina de 50 kilos tuvo un incremento del 50 por ciento entre enero y abril, o sea, paso de 250 pesos a 500 aproximadamente. 

La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - acompañará la medida de protesta. El día del ruidazo junto con los panaderos ENAC participó en Cronica TV junto a 15 sectores pymes afectados por el tarifazo. Leo Bilanski, presidente de la asociación, pidió la "emergencia tarifaria" argumentando que un 50% de las pymes no pueden afrontar estas tarifas confiscatorias.

Te puede interesar
Lo más visto