"Las PYMES apoyamos el cierre de actividades por la pandemia" Florencia Moreno

En comunicación con Radio Nacional Mendoza AM 960, la Secretaria de Organización de ENAC de esa provincia, Florencia Moreno, se refirió a la posición de las pymes con respecto a la pandemia recolectadas en la Encuesta de ENAC y a las políticas públicas de apoyo al sector

Entrevista-Flor-Moreno

La llegada del coronavirus el año pasado fue un duro golpe para las pequeñas y medianas empresas, pero no el primero. La crisis sanitaria se sumó a la crisis económica y productiva desencadenada por el gobierno de Mauricio Macri. Fue gracias a las políticas de apoyo del Gobierno Nacional, fundamentalmente el ATP y ahora el REPRO II, que el sector pyme pudo salir adelante.

Florencia Moreno declaró "Desde ENAC venimos apoyando desde el año pasado las medidas que tomó el gobierno nacional ante la pandemia. Necesitábamos una ayuda y en ese momento por suerte llegaron los ATP y una serie de capacitaciones desde el ministerio de desarrollo productivo para sobrevivir el año pasado, donde las pymes ya veníamos muy golpeadas por las políticas económicas de Mauricio Macri."

En relación a este año, la empresaria resaltó "En esta nueva ola han surgido nuevas medidas. Por ejemplo el programa REPRO, que es una continuación del ATP a la vez que una ayuda a las empresas a pagar los gastos fijos. También el PAC, al que todas las empresas del país podrán acceder. Y se está trabajando en nuevas políticas de crédito para las pymes"

Por otra parte, remarcó que "La encuesta que organizamos desde ENAC es clara. La mayoría de los y las empresarios está de acuerdo en que hay que cerrar las actividades con la situación sanitaria que estamos viviendo. Permanentemente estamos teniendo contagios y grupos en aislamiento. Lo primero es cuidar a los y las empresarias y a los y las trabajadores."

Por último, concluyó "Es una irresponsabilidad exponernos así. Es mejor resguardarnos entre todos, ver la forma de cuidar nuestras actividades productivas y con esto impedir muertes que son tranquilamente evitables."

Escuchá la entrevista a Florencia Moreno acá

Te puede interesar

Mendoza: Intendenta de Santa Rosa recibe a ENAC

En el marco de la visita del Presidente de ENAC Leo Bilanski a la provincia de Mendoza, el encuentro de trabajo se da en el marco de un acuerdo de cooperación firmado entre la Asociación y el Municipio.

WhatsApp Image 2021-08-26 at 12.27.31

Leo Bilanski visitó la provincia de Mendoza

El Presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales, junto a miembros de ENAC Mendoza, recorrió distintos establecimientos productivos, dialogó con empresarios, autoridades departamentales y funcionarios.

Leo Bilanski visitó la provincia de Mendoza