Empresarios/as y Trabajadores/as: Un pacto social para no caer en la trampa del neoliberalismo

ENAC invita al encuentro entre empresarios/as y trabajadores/as en el CCK el 7 de Diciembre a las 17 hs en el marco del #NuncaMasEconomico

11 nov 2021
Inicia: 10:04 hs
CCK Evento

El 7 de Diciembre a las 17 hs la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - realizará junto a trabajadores y trabajadoras un encuentro en el Centro Cultural Kirchner - CCK - bajo el lema "Un pacto social para no caer en la trampa del neoliberalismo" .

La coyuntura actual nos demanda que los actores reales de la economía, empresarios pymes y trabajadores, formulemos las mejores propuestas que aporten a la construcción de un sendero para el desarrollo económico, social y cultural de la Argentina. El tránsito de este camino no está exento de trampas y desvíos a los que el neoliberalismo nos somete y que demoran el progreso, en el mejor de los casos, o directamente revierten el esfuerzo que hacen trabajadores y empresarios pymes para desarrollarnos como individuos, pero también como sociedad. 

Si bien el neoliberalismo es un tema harto discutido y más allá de quién conduzca el Estado coyunturalmente, es un hecho que las políticas de ajuste, de achicamiento del estado, de desregulación discrecional de los mercados y de tarifas, de disminución del salario, el bimonetarismo que favorecen a la concentración a los monopolios y al circuito financiero a las empresas multinacionales  y a un capitalismo extractivo y deshumanizado han sido históricamente la muerte de las pymes que representan, junto con sus trabajadores el corazón de la producción y el desarrollo de una sociedad justa, soberana e inclusiva.

Más allá de nuestras demandas y necesidades puntuales y sectoriales, la lucha por desnudar y desarticular el pensamiento único contemporáneo, un dogma cuasi religioso del libre mercado instalado masivamente en el sentido común de la población y que ha llevado a la mayor desigualdad de la historia, es una de las tareas que nos proponemos junto con los trabajadores para poder allanar el camino hacia una Argentina productiva y con  futuro y un mundo verdaderamente humano para todos y todas. 

Son escasas las propuestas políticas que tienden a mitigarlo en las sociedades que buscan llamarse desarrolladas. En este sentido desde ENAC hemos impulsado la iniciativa www.nuncamaseconomico.org.ar que propone abordar la dimensión económica desde distintas aristas a fin de ir desarmando una a una estas trampas que aparecen de manera recurrente en nuestra vida económica, social y política. En este sentido el periodista Mariano Hamilton convirtió este proyecto junto con ENAC en un libro que publicó la Editorial Planeta.

En esta ocasión los autores del libro nos acompañarán en la jornada y junto a trabajadores y empresarios expondremos las propuestas para evitar desviarnos del camino del desarrollo argentino.

Este año la agenda del día será:

17.00hs Recepción en el Centro Cultural Kirchner - CCK - 

18.00hs Ingreso de asistentes a la Sala Argentina

18.30hs Presentación del #NuncaMasEconómico y a sus autores

19.00hs Referentes políticos, sindicales, sociales y empresariales expondrán las propuestas para evitar caer en las trampas del neoliberalismo

20hs. Cierre de la jornada

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PREVIA

SIN CARGO PERO OBLIGATORIO POR CUPOS LIMITADOS

Lo más visto
20240319 Almuerzo con Mayra Arena 001

ENAC mantuvo un encuentro con Mayra Arena

ENAC
20 de marzo de 2024

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - mantuvo un encuentro con la comunicadora política Mayra Arena