ENAC fortalece su presencia en la provincia de Misiones

Con el compromiso de promover una agenda de desarrollo productivo federal y apostando a estrechar lazos con las pymes misioneras, el presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales -ENAC- visitó esta semana la provincia de Misiones. La recorrida incluyó encuentros con socios de la provincia, visitas a sectores de innovación productiva, reuniones con funcionarios y entrevistas a medios locales.

Desarrollo Territorial - Misiones 24 de febrero de 2022 Equipo de Comunicación Equipo de Comunicación
photo4952269568177449495
Reunión con el Ministerio de Industria de Misiones

Los días lunes y martes de esta semana, el Presidente de ENAC, Leo Bilanski, mantuvo una agenda de actividades en la provincia de Misiones. Las mismas forman parte de una apuesta estratégica de la Asociación por afianzar los vínculos con el entramado productivo pyme local, en sintonía con una construcción federal por parte de ENAC. Durante esta recorrida, se avanzó en una mayor coordinación tanto con las necesidades de los socios de ENAC Misiones como con funcionarios provinciales y la comunidad, buscando fomentar las oportunidades de crecimiento y desarrollo productivo. 

Visitas a la pyme misionera LUG

El recorrido comenzó el lunes por la mañana con la visita a la empresa industrial LUG, propiedad del socio de ENAC Rogelio Bertone. LUG se especializa en la fabricación de sistemas de iluminación LED para interiores y exteriores. Allí se producen luminarias que permiten el ahorro energético y económico, cuidado del medio ambiente, bajo mantenimiento y control electrónico inteligente a distancia.

Durante la visita, el director de LUG conversó con el presidente de ENAC sobre los productos desarrollados y la tecnología implicada en el proceso de producción. Además, se hizo hincapié en la necesidad de una industria comprometida con los estándares socioambientales 

photo4944991582885620148

Encuentro con el Presidente del Parque Industrial y de la Innovación

Por la tarde del lunes, la comitiva de ENAC continuó sus actividades en el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (PIIP). El mismo es un espacio destinado a promover el desarrollo de actividades productivas con generación de empleo genuino, apostando a un cambio de la matriz productiva, basado en la innovación y la industria del conocimiento, la economía sustentable y la competitividad empresarial. 

Allí se mantuvo un encuentro con el Presidente del PIIP, el ingeniero Christian Piatti, donde Leo Bilanski expresó la necesidad de que las pymes tengan un lugar protagónico en la agenda de la industria del conocimiento, las nuevas tecnologías y la industria 4.0. También se conversó sobre las experiencias de múltiples socios de la Asociación que vienen mostrando gran crecimiento en estas áreas de actividad.

Encuentro con socios de ENAC Misiones

Para finalizar la jornada del lunes, el Presidente de ENAC asistió a un evento organizado junto al resto de los socios de la Asociación de la provincia. Allí, se profundizó en las tareas y desafíos de la organización para poder asentarse como un agente de peso en la agenda productiva de Misiones, promoviendo el desarrollo pyme y siendo de puente y contacto en la relación público-privada.

Durante el evento, Martín Botterón, representante de ENAC Misiones, comentó que "La visita de Leo vino a darle mucho volumen y voz a ENAC, le dio visibilidad, credibilidad y fuerza política a la Asociación". Además, y en palabras de Noel Galián, también representante de ENAC en la provincia: "La actividad fue sumamente productiva y necesaria, porque la gran mayoría del equipo es relativamente nuevo en la Asociación y fue muy provechosa la presencia de Leo, como presidente de la Asociación, conocer las empresas de nuestros socias y socias, vincularnos con organismos que trabajan con las pymes de Misiones, tener presencia en varios medios provinciales. Considero va a ser positivo para que poco a poco vayamos teniendo más presencia en la provincia, más pymes asociadas y vínculos más estrechos".

Diseño sin título

Reunión con el Ministerio de Industria de Misiones

El día martes, luego de diversas entrevistas en medios de comunicación, la visita a la provincia cerró con una reunión con funcionarios del Ministerio de Industria de Misiones encabezada por Antonella Aliprandini, coordinadora del Servicio de Asistencia a la Pyme Industria (SAPI). Este servicio tiene como objetivo promover, desarrollar y profesionalizar a las distintas pymes industriales de la provincia.

Durante la reunión, desde ENAC se puso a disposición del organismo las distintas herramientas de contacto y difusión con el sector pyme con las que cuenta la organización, al mismo tiempo de que se apostó a una mayor coordinación para mejorar la situación de las pymes de la provincia. 

Medios y Repercusiones de Prensa locales

photo4944991582885620136

Te puede interesar
Lo más visto