Día internacional de las PyMEs: ENAC en medios de Misiones

El socio de ENAC Misiones habló en los medios en relación al Día Internacionales de las MiPyMEs y llamó a incorporar realmente a los empresarios nacionales pymes a las definiciones de las políticas públicas.
Desarrollo Territorial - Misiones28/06/2022Equipo de ComunicaciónEquipo de Comunicación
Botterón Radio Nacional Iguazú

El socio PyME de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo, Martin Botterón, dió una nota en la Radio Nacional Iguazú de Misiones, en honor al Día Internacional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas: el 27 de junio.

El socio misionero habló en defensa de los intereses de las PyMEs, “Lo que venimos pidiendo y ahora reforzamos con el nuevo Ministro de Desarrollo Productivo, es que se involucre en la política empresarial a las PyMEs, que nos incorporen realmente a los empresarios nacionales a ser parte de la definición de las políticas públicas.” Además retomó el pedido de ENAC y otras entidades por el Ministerio PyME, para tener un canal directo de participación y verdadera representación en el Estado.

Desde ENAC se representan los intereses y demandas del sector, y además se propone una alianza entre los empresarios, los trabajadores y el Estado, para apuntar al desarrollo nacional: “es hora de constituir una alianza verdadera entre el Estado y las empresas que generan trabajo, para poder generar un proyecto de desarrollo y de inclusión social”, expresó Martin Botterón. 

Además remarcó las necesidades urgentes que tienen las PyMEs: “Necesitamos que los diferentes ministerios trabajen coordinadamente, para tener un objetivo unívoco, y que se empleen herramientas de financiamiento para las empresas que tienen menos de 50 empleados, ya que hoy el 75% de las empresas no acceden a los créditos por los condicionamientos burocráticos”, remarcó Botterón. También mencionó la situación de las empresas que han estado importando maquinaria, donde el cupo de dólares está siendo engorroso porque “están todos en la misma bolsa, los que traen maquinaria y los que traen juguetes de China”, explicó, “necesitamos que las políticas sean más eficaces y puntuales”.

Con respecto a la coyuntura actual, Martin Botterón remarcó que desde ENAC consideran que “El estado tiene que generar herramientas o mejorar las que ya están, para generar 1 millón de empleos y 100.000 pymes, tenemos que recomponer el entramado productivo que se fue deteriorando en los 4 años de macrismo y en la pandemia”.

A continuación, la nota completa de Radio Nacional Iguazú de Misiones:

Te puede interesar
photo4952269568177449495

ENAC fortalece su presencia en la provincia de Misiones

Equipo de Comunicación
Desarrollo Territorial - Misiones24/02/2022
Con el compromiso de promover una agenda de desarrollo productivo federal y apostando a estrechar lazos con las pymes misioneras, el presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales -ENAC- visitó esta semana la provincia de Misiones. La recorrida incluyó encuentros con socios de la provincia, visitas a sectores de innovación productiva, reuniones con funcionarios y entrevistas a medios locales.
Lo más visto
IMG_6565

InfoPyME ENAC #16: ENAC continúa impulsando la Emergencia PyME, siguen cerrando empresas y el gobierno sigue con falsas promesas

Equipo ENAC
Comunicación - Informes31/05/2026
En medio de la vorágine informativa y la sobrecarga diaria de noticias, este boletín busca ofrecer un resumen de la semana, con foco en lo que los medios están publicando sobre las PyMEs. Un "pantallazo" pensado para informarse, analizar el contexto y generar debate sobre las principales medidas, declaraciones y tendencias que impactan en el entramado productivo.
infopyme18 (2)

InfoPyME ENAC #18: el Gobierno entrega el Paraná a 25 años mientras la industria PyME no encuentra piso

Equipo ENAC
Comunicación - Informes21/06/2026
En medio de la vorágine informativa y la sobrecarga diaria de noticias, este boletín busca ofrecer un resumen de la semana, con foco en lo que los medios están publicando sobre las PyMEs. Un "pantallazo" pensado para informarse, analizar el contexto y generar debate sobre las principales medidas, declaraciones y tendencias que impactan en el entramado productivo.