Día internacional de las PyMEs: ENAC en medios de Misiones

El socio de ENAC Misiones habló en los medios en relación al Día Internacionales de las MiPyMEs y llamó a incorporar realmente a los empresarios nacionales pymes a las definiciones de las políticas públicas.

Desarrollo Territorial - Misiones 28 de junio de 2022 Equipo de Comunicación Equipo de Comunicación
Botterón Radio Nacional Iguazú

El socio PyME de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo, Martin Botterón, dió una nota en la Radio Nacional Iguazú de Misiones, en honor al Día Internacional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas: el 27 de junio.

El socio misionero habló en defensa de los intereses de las PyMEs, “Lo que venimos pidiendo y ahora reforzamos con el nuevo Ministro de Desarrollo Productivo, es que se involucre en la política empresarial a las PyMEs, que nos incorporen realmente a los empresarios nacionales a ser parte de la definición de las políticas públicas.” Además retomó el pedido de ENAC y otras entidades por el Ministerio PyME, para tener un canal directo de participación y verdadera representación en el Estado.

Desde ENAC se representan los intereses y demandas del sector, y además se propone una alianza entre los empresarios, los trabajadores y el Estado, para apuntar al desarrollo nacional: “es hora de constituir una alianza verdadera entre el Estado y las empresas que generan trabajo, para poder generar un proyecto de desarrollo y de inclusión social”, expresó Martin Botterón. 

Además remarcó las necesidades urgentes que tienen las PyMEs: “Necesitamos que los diferentes ministerios trabajen coordinadamente, para tener un objetivo unívoco, y que se empleen herramientas de financiamiento para las empresas que tienen menos de 50 empleados, ya que hoy el 75% de las empresas no acceden a los créditos por los condicionamientos burocráticos”, remarcó Botterón. También mencionó la situación de las empresas que han estado importando maquinaria, donde el cupo de dólares está siendo engorroso porque “están todos en la misma bolsa, los que traen maquinaria y los que traen juguetes de China”, explicó, “necesitamos que las políticas sean más eficaces y puntuales”.

Con respecto a la coyuntura actual, Martin Botterón remarcó que desde ENAC consideran que “El estado tiene que generar herramientas o mejorar las que ya están, para generar 1 millón de empleos y 100.000 pymes, tenemos que recomponer el entramado productivo que se fue deteriorando en los 4 años de macrismo y en la pandemia”.

A continuación, la nota completa de Radio Nacional Iguazú de Misiones:

Te puede interesar
Lo más visto