La Revolución pendiente

Comunicado de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales -ENAC- en el Día de la Patria.

Día de la Patria

Desde la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales -ENAC-, queremos destacar la importancia de las pymes con sus trabajadores y trabajadoras en la gesta revolucionaria de Mayo. Sólo a modo de ejemplo cabe recordar la jabonería Vieytes como espacio de encuentro y discusión de ideas, la fabricación de los primeros cañones y balas (origen de nuestra industria metalmecánica), la confección de la Bandera Nacional y de los uniformes para nuestros héroes patrios (origen de nuestra industria textil), todo con la tecnología y mano de obra disponible.

Hoy vemos como las corporaciones insisten en jaquear los logros obtenidos y los desafíos alcanzados. Insisten con la misma cantinela que hace 200 años, exportar nuestras materias primas y nuestra comida, importarnos la inflación, endeudarnos para dominarnos y correr a cualquier criollo de los espacios de decisiones que incomode a nuestro eterno establishment de pacotilla. En definitiva el viejo truco de que todo cambie para que nada cambie.

No les basta que hayamos atravesado la pandemia en paz, ni les basta que a pesar de las profundas restricciones la Argentina haya crecido económicamente ni que hayamos podido volver a vivir del mercado gracias al Estado que nos asistió durante 2 años, o que hayamos perdido 50 mil pymes mientras que ellos no perdieron ni una sola gran empresa. No les basta que millones de Argentinos tengan que crearse su propio trabajo para sobrevivir o que deban depender del Estado para alimentarse. No les basta la pobreza, no les basta la indigencia. No les alcanza nada. Siguen buscando que los trabajadores y las trabajadoras sean pobres aún con trabajo registrado, empobreciendo el mercado nacional que no permite el desarrollo de nuestras pymes.

Este 25 de mayo de 2022 nos encuentra en la discusión sobre el rumbo de las políticas DE NUESTRO GOBIERNO, es cierto que hay cosas que están muy mal pero también es cierto que hay cosas que se han hecho muy bien.

Honrar la Revolución de Mayo es apreciar el esfuerzo que hizo nuestro pueblo en el pasado para liberarse de la dependencia colonial, es percibir la voluntad de nuestros antepasados de ser protagonistas y artífices de su propio destino.  La hora histórica demanda a nuestros representantes, y ante los mismos desafíos, la misma claridad para tomar las decisiones políticas, económicas y sociales que determinen un sendero firme en línea con los compromisos asumidos el 10 de Diciembre del 2019. Son Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner los que deben asumir esa responsabilidad y es momento de revalidar públicamente el compromiso asumido con nuestro pueblo, en ellos confiamos.

Ningún pueblo que con su revolución logró su independencia se arrepintió y volvió a elegir ser colonia. La revolución sigue pendiente, o es con las pymes y los trabajadores o no será.

Feliz 25 de mayo para los trabajadores, las trabajadoras, las cooperativa, las pymes y para el pueblo argentino.

Te puede interesar

#Comunicado de la PYMES: EL ODIO GENERA VIOLENCIA

Ante el intento de asesinato de la Vicepresidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner hacemos absolutamente responsable a la oposición política por engendrar odio y promover condiciones mediáticas y judiciales para que este tipo de situaciones sucedan

CFK intento de asesinato