
ENAC mantuvo una reunión con la Cámara de Comercio de Girona
Equipo de Comunicación


El martes 7 de junio la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino -ENAC- mantuvo una reunión por videoconferencia con la Cámara de Comercio de Girona, perteneciente a la comunidad catalana de España.
Por parte de la Cámara de Comercio participaron su presidente, Jaume Fàbrega; el director gerente, Eduard Torrent; y la técnica en el Área de Comercio Exterior, Alexia Vasquez. Por parte de ENAC participaron su presidente, Leo Bilanski; su tesorero, Diego Ojeda; y su secretario general, Xavier de Escalada. Además, se contó con la presencia de empresarios vinculados a la comunidad catalana en Buenos Aires.
La Cámara de Comercio de Gerona trabaja para mejorar la competitividad del tejido empresarial y económico de las comarcas catalanas. Pone a disposición de las empresas de su región recursos para la mejora continua de su gestión, internacionalización, emprendimiento ofreciendo asesoramiento, ayudas, formación y consultorías.
El objetivo de la reunión era establecer un vínculo empresarial entre ambas entidades, que ENAC conozca la realidad de las Cámaras Catalanas y viceversa. Además, ambas entidades se mostraron favorables a proyectar lazos de cooperación en el futuro que fortalezcan el desarrollo productivo en ambos países.


ENAC realizó un taller de oratoria para fortalecer la comunicación estratégica de las PyMEs

Ya está disponible el primer capítulo de ENAC PyME: crisis productiva, Ley de Emergencia y el futuro de las PyMEs argentinas

ENAC presentó oficialmente su espacio en La Plata con una amplia agenda institucional para fortalecer a las PyMEs

ENAC participó en el Senado del debate por la Ley de Emergencia PyME y reclamó medidas urgentes para sostener al sector

ENAC Tech: empresarios PyME participaron de un taller sobre Inteligencia Artificial Generativa aplicada a la gestión

InfoPyME ENAC #22 | Baja la inflación, sube la crisis: cierran empresas y crece la informalidad

Diego Ojeda en Data Diario: "Ya llevamos 26.500 pymes cerradas y el modelo del Gobierno busca destruir la industria nacional"

Diego Ojeda analizó el impacto de la restricción del crédito bancario a las PyMEs

InfoPyME #23: Mientras cierran fábricas, el FMI visita Vaca Muerta


Martín Halty analizó la situación económica y advirtió sobre el impacto del ajuste en el consumo y las PyMEs

Ya está disponible el informe Radar PyME 2T 2026: leelo acá

Info PyME #24 | Radar PyME en rojo: más cierres, menos empleo y la visita del FMI


