ENAC realizó su Asamblea Anual Ordinaria 2022 con la presencia de 100 dirigentes de todo el país

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - realizó su Asamblea General Ordinaria donde participaron más de 100 dirigentes de 15 provincias que representan en todo el país a la entidad empresarial pyme.

Actividades 16 de agosto de 2022 ENAC ENAC
ENAC Asamblea general ordinaria 2022
ENAC Asamblea general ordinaria 2022

En el marco del día del empresario nacional por ley 27.108, la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - desarrolló su Asamblea Anual Ordinaria para el año 2022.

La actividad se desarrollo en el Palacio San Miguel con la capacidad de albergar a los más de 100 dirigentes de ENAC que participaron de la Asamblea.

La misma se inició con unas palabras de bienvenida del Presidente de ENAC Leo Bilanski y el consecuente inicio de la agenda llevado adelante por el Secretario General de ENAC Xavier de Escalada Pla.

ENAC Asamblea general ordinaria 005 - Leo Bilanski

Durante la bienvenida todos los lideres territoriales de ENAC pudieron presentar las comitivas que los acompañaron y  un mensaje de camaradería para iniciar una jornada extensa y nutrida de trabajo. Por parte de la Ciudad de Buenos Aires expuso Alejandro Faillace, por Catamarca Emiliano Gallo, por Chubut Luis Diaz, por Córdoba Marcel Bonetto, por Corrientes  Andrea Ceval, por Jujuy  Juan Castro, por Mendoza Florencia Moreno, por  Misiones Roberto Tarnovsky, por Neuquén Emiliano Pereyra, por la Provincia de Buenos Aires Gabriel Fernandes, por Río Negro Guillermo Urdinez, por Salta  Facundo Marocco, por San Juan - Alejandra Olalde, por Tucumán Andrés López Zelaya y finalmente por Santa Fe Cristian del Valle.

El Secretario General de ENAC Xavier de Escalada dió paso a la presentación de las actividades realizadas durante el año 2021. Entre los ejes que se destacaron los comunicados, las repercusiones de prensa y ENAC ASESORIAS como herramienta al servicio de los 500 socios y socias de la organización.

ENAC Asamblea general ordinaria 007 - Xavier De Escalada

Respecto del desarrollo económica de la institución el Tesorero Diego Ojeda manifestó que el patrimonio de ENAC creció 10 veces gracias al apoyo de las y los socios de todo el país. ENAC es una organización económicamente autosustentable con capacidad de desarrollar federalmente sus actividades y el desarrollo de sus filiales. Héctor Tripiciano revisor de cuentas de la comisión directiva de ENAC y Paola Casabianca asesora contable e impositiva comunicaron la aplicación de las inversiones y los resultados del ejercicio económico 2021 respectivamente.

ENAC Asamblea general ordinaria 010 - Diego Ojeda

Por su parte Noel Galián miembro de la Comisión Directiva y referentes de la Comisión de Capacitación de ENAC expuso la intensa agenda desarrollada en ese eje a lo largo de los últimos 12 meses destacándose la capacitación para internacionalizar 100 pymes ENAC EXPORTA en conjunto con la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, el programa de Incubación de emprendimientos, las capacitaciones institucionales y el programa ENAC NODO DEL CONOCIMIENTO que desarrolla capacidades en ENAC para formar en las áreas de software y audiovisual.

ENAC Asamblea general ordinaria 004 - Noel Galián

Cesar Guereta miembro de la Comisión Directiva y de la Comisión Encuesta expresó el trabajo realizado del equipo técnico de la organización y sobre el desarrollo de una herramienta en la que participan más de 5000 empresarios y empresarias pymes respondiendo a las consultas que realiza ENAC. Por otro lado el impacto en los medios de los informes y la opinión de ENAC se nutren recíprocamente para conformar una voz autorizada del sector productivo.

ENAC Asamblea general ordinaria 009 - Cesar Guereta

Albúm de fotos de la Asamblea General Ordinaria ENAC 2022

En su momento Marcelo Caula referente Provincial de ENAC Córdoba manifestó que nuestra organización "está participando desde el 2020 en el Consejo Pyme de la Provincia de Córdoba, se encuentra participando del consejo pyme del Banco de la Nación" así mismo destacó "la agenda que se desarrolló provincial a partir de la visita de la comisión directiva entre otras, el acercamiento con la Universidad Tecnológica Nacional". Para finalizar la acción permanente junto al ENARGAS permitió resolver decenas de problemas de industrias cordobesas relacionadas al abastecimiento de energía.

A continuación Christian Ducrano de ENAC Neuquén expresó que "nosotros nos debemos en nuestros territorios atender las necesidades pymes de nuestros compañeros, ENAC pone a disposición toda la estructura y recursos de nosotros, hay una decisión de nuestra comisión directiva de que el federalismo se concrete" y agregó que "pusimos una agenda provincial en Neuquén y la comisión directiva la apoyo".

Siguiendo las expresiones territoriales, Juan Villanueva de ENAC Santa Fe indicó que "estamos haciéndonos cargo de lo que la provincia de Santa Fe representa en este federalismo y estar a la altura de la que están todos nuestros compañeros, nos enorgullece y estamos convencidos de que este es el modo que tenemos las pymes para defendernos y ENAC es la herramienta para generar aportes a nuestro país".

Por su lado Martín Botterón de ENAC Misiones "indicó que Misiones está más cerca de Porto Alegre que Buenos Aires, nuestra frontera trinacional hace que sea difícil el desarrollo de nuestro territorio sin embargo el impulso de la comisión directiva hoy estamos creciendo en socios y fortaleciendo la estructura misionera de ENAC" y finalizó que "estamos abriendo puertas en la provincia y buscamos duplicarnos el año que viene".

José Reynolds de ENAC Provincia de Buenos Aires destacó que "nuestro rol en la provincia fue organizar las reuniones presenciales luego de la pandemia para vernos todos los caras, algo que fue muy placentero e importante además de transmitirles todas las herramientas que ENAC tiene a disposición" y agregó que "ENAC es una organización de líderes y los convoco a asumir el compromiso de llevar esta organización adelante". 

Desde ENAC Ciudad de Buenos Aires Armando Brussezze compartió "la alegría de estar acá tratando de construir una iniciativa colectiva para cambiar la realidad" y agregó que " a lo largo del año realizamos encuentros de discusión, intercambio de ideas, realizamos entrevistas, y buscamos fundamentalmente formar líderes". Para cerrar el capítulo territorial indicó que "tenemos una participación del 15% de las mujeres en el territorio, es un desafío que no podemos volver a la próxima asamblea sin mejorar esa situación".

ENAC Asamblea general ordinaria - lideres

Finalmente se aprobó la memoria y balance del año 2021 como así también la nueva imagen de la organización poniendo énfasis en las siglas ENAC que hoy son marca registrada de nuestra organización con 7 años de vida y presencia en 20 provincias argentinas. Con más de 100 dirigentes de 15 provincias se dió resuelto este hito legal y político de nuestra Institución.

ENAC Asamblea general ordinaria 008  - aprobación

Jose de mendiguren ENAC PYMESDe Mendiguren en ENAC: “Como hicimos en la pandemia, vamos a sortear los problemas actuales priorizando a la actividad y a las PyMEs”

Te puede interesar
Lo más visto