Alejandro Bercovich en el evento de ENAC por el día del empresario y la empresaria nacional pyme

Bienvenido Alejandro Bercovich al evento de ENAC en el día del empresario y la empresaria nacional pyme el 16 de Agosto

Comunicación - Comunicados 15 de agosto de 2023 ENAC ENAC

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - reunirá más de 1000 pymes en Tecnópolis para celebrar su día por ley 27.108 y evaluarán la coyuntura política y económica de la Argentina luego de la devaluación y de las elecciones PASO nacionales del Domingo.

Por Ley 27.108 determina que el 16 de Agosto en honor a la creación de la CGE que fundara Jose Ber Gelbard es el día del empresario nacional.

Más de 1000 pymes se encontrarán en Tecnópolis para deliberar sobre la situación política y económica de la Argentina ante los preocupantes acontecimientos electorales y económicos que transita el país.

En este sentido, el periodista y economista Alejandro Bercovich analizará desde su mirada el impacto de las medidas económicas y sus efectos en el mercado interno.

ENAC 16 de Agosto - día del empresario y la empresaria nacional pymeENAC - celebración por el día del empresario y la empresaria nacional pyme - Ley 27.108

Por su parte el Presidente de ENAC Leo Bilanski expondrá sobre los últimos resultados de la encuesta de expectativas económicas de las pymes que muestra una caída en el nivel de contratación laboral y un incremento de los despidos por parte del sector que más empleo contrata. 

Según la AFIP durante el Gobierno de Mauricio Macri se perdieron 24.505 pymes y durante el Gobierno de Alberto Fernández se perdieron otras 11.932 pymes adicionales. En este sentido Argentina necesita crear 100 mil empresas en el corto plazo y 1 millón de puestos de trabajo registrados con salarios dignos y para ello ENAC ha propuesta la creación de un Instituto Para la Economía PYME con 20 propuestas en 5 ejes con ese objetivo.

Para Leo Bilanski las elecciones PASO pone en duda el marco político que regirá a la Argentina a partir de Diciembre del 2023 por lo cual afirmó que “Cada voto a Milei será un puesto menos de trabajo en el futuro para la Argentina y cada 10 votos a Milei, una pyme menos".

La actividad es sin costo con inscripción previa a través de www.enac.org.ar

Prensa/medios 1160400000

Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC -

Contacto (+54 9) 11 7077 0100  - www.enac.org.ar – [email protected] - Avenida de Mayo 665 2do Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina 

ENAC representa políticamente a las empresas que viven del mercado interno con presencia en 22 provincias de la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto