ENAC presente en la Expo Trabajo realizada en la UBA

El miércoles 1° de noviembre se realizó la Expo Trabajo en la universidad UBA de Ciencias Sociales

Actividades 06 de noviembre de 2023 comunicacion comunicacion
Diseño sin título (17)

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se convirtió en el epicentro de la búsqueda de oportunidades laborales y formación con la realización de la Feria "Expo Trabajo". Desde las 15 hasta las 20 horas, el foyer de Planta Baja de la universidad se llenó de actividad y aprendizaje.

El evento fue organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria y reunió a diversos actores del ámbito laboral y de formación. Los stands dispuestos en la feria ofrecieron información valiosa sobre las oportunidades de capacitación y orientación para la inserción laboral. 

La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino -ENAC- estuvo presente en la Expo Trabajo, donde se compartió la experiencia junto con diferentes organismos públicos, empresas privadas y consultoras.

2

En el caso de ENAC, se propicio un QR para que los estudiantes puedan escanear e ingresar a un formulario de solicitud de empleo. Al escanearlo, los estudiantes pueden completar un formulario que se incluirá en una carpeta de currículums. Esta carpeta estará disponible para los socios y socias de la asociación cuando necesiten contratar empleados para sus empresas.

El programa de actividades de la feria abarcó una amplia gama de temas de relevancia para los estudiantes y profesionales en búsqueda de oportunidades laborales. Se ofreció una charla informativa sobre experiencias de pasantías en Ciencias Sociales, un taller de orientación laboral y herramientas para la búsqueda de empleo, y una ronda de debate sobre la inserción en la economía social y popular, con la presencia del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

3

Además, se brindó capacitación sobre el Portal Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, una  valiosa herramienta para aquellos que buscan empleo o desean mejorar sus perspectivas laborales.

El cierre del evento fue un panel titulado "Conversatorio sobre las nuevas tendencias y los desafíos actuales en el mundo del trabajo". Este espacio ofreció una visión panorámica de los desafíos y oportunidades que enfrenta la fuerza laboral en la actualidad y proporcionó valiosas perspectivas sobre las tendencias emergentes en el mundo laboral.

Diseño sin título (19)CUI: Traducen a seis lenguas originarias material con información para ejercer el derecho a voto

Te puede interesar
Lo más visto