Enac en Córdoba junto al Ministro de Economía Sergio Massa

El Ministro de Economía de la Nación Sergio Massa recorrió el entramado productivo de la Provincia de Córdoba, visitó la cooperativa láctea El Craikense y realizó un homenaje al empresario industrial nacional Juan Blangino, ambos socios de ENAC.

Actividades 07 de noviembre de 2023 ENAC ENAC
1
1

Sergio Massa y Juan Blangino

El Ministro de Economía Sergio Massa recorrió el entramado productivo de la Provincia de Córdoba. Las ciudades elegidas fueron Río Cuarto, James Craik y Córdoba Capital.

Río Cuarto

En primer lugar en Río Cuarto Sergio Massa donde afirmó que “El compromiso es sentarnos después del 20 de noviembre y antes del 10 de diciembre a acordar una escalera de reducción de las retenciones, para soja, maíz y trigo” y agregó que "que impulsará un incremento del 40 por ciento en el cupo de bioetanol en los combustibles". 

El acto se realizó en la empresa Bio 4, donde estuvieron presentes todos los representantes de la industria del bioetanol de maíz, como Roberto Urquía y la secretaria de Energía, Flavia Royón, entre otros

James Craik

En la cooperativa láctea El Craikense, socia de ENAC, Sergio Massa fue recibido por 200 dirigentes del entramado cooperativo nucleado  en FECOFE, Bases Federadas, la mesa agroalimentaria y decenas de empresarios nacionales pymes de ENAC, tanto de Córdoba como de Santa Fe.

2

En ese marco, el Ministro de Economía recorrió la planta productivo y afirmó que "no es contra el campo, es con el campo que vamos a salir adelante, no es contra la industria sino con la industria que vamos a lograr el desarrollo".

3

Durante el acto el candidato presidencial estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, y el intendente de James Craik, Oscar Fasolis. También, estuvo presente el intendente Martín Gill, quien acompañó al ministro en su previa visita a la ciudad de Río Cuarto, y demás jefes comunales de la región y representantes del cooperativismo agroindustrial. Además, también se hizo presente el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Por parte del sector productivo expusieron en el acto el Presidente de la cooperativa El Craikense Sergio Vigliano y el presidente de la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE), Juan Manuel Rossi.

5

ENAC acompañó la iniciativa con la presencia de una comitiva de empresarios nacionales de Córdoba y Santa Fe además del Presidente Leo Bilanski, del Secretario General Xavier de Escalada y del Tesorero Diego Ojeda.

4

Homenaje a Juan Blangino

Para finalizar la gira productiva por la Provincia de Córdoba Sergio Massa homenajeó al empresario nacional Juan Blangino que produce  pisos cerámicos y exporta a 60 países.

En este sentido Sergio Massa afirmó que "Juan representa la Córdoba exportadora, Juan representa los cordobeses que generan trabajo, Juan representa las personas con discapacidad que siguen peleando que no se quiebran, Juan representa el corazón productivo de la Argentina. En su historia que arrancó de artesano, Que hoy exporta a más de 60 países que genera trabajo para gran parte del interior productivo"

Repercusiones de prensa

Somos Radio AM 530

Mundo Poder

Crónica

Ansol

Radio Kermes

Diseño sin título (19)"Hay que recapacitar, la salida de Argentina es por el trabajo y la producción y no con la especulación financiera"



Te puede interesar
Lo más visto