
Recambio de autoridades en ENAC: Diego Ojeda asumió como presidente
La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales - ENAC - renovó sus autoridades en Asamblea General Ordinaria el 16 de septiembre del 2025.
Beneficios por estar asociado a ENAC en el 2024
¿Qué es Enac?12 de febrero de 2024
ENAC
En función del tipo de asociado accede a los siguientes beneficios:
1. Información - Boletín semanal interno, web y telegram ENAC difusión pública
2. Comunidad - Acceso a reunión mensual - virtual y/o presencial -, Telegram ENAC general y provincial
3. Capacitaciones sin cargo para el socio - virtual y/o presencial - y sus empleados - virtual
(bono de capacitación para no socios 2024 $5000 por persona)
4. ENAC Asesorías - Esquema de guía para la resolución de problemas empresariales de los socios y socias.
5. Sin responsabilidades en la vida institucional, no puede representar a la organización.
6. Domicilio para recepción de encomiendas en Av. de Mayo 665 piso 2.
7. Oficina de uso compartido temporal para socios y socias - Coworking en Av. de Mayo 665 piso 2. Hasta 2 horas por semana, no acumulables y según disponibilidad.
Mismos beneficios que socios adherentes más:
8. Responsabilidades en la vida institucional, puede representar a la organización.
9. Oficina de uso compartido temporal para socios y socias - Coworking en Av. de Mayo 665 piso 2. Hasta 4 horas por semana, no acumulables y según disponibilidad.
10. Puede integrar comisiones territoriales y/o las distintas comisiones de trabajo de ENAC - Acceso a reunión mensual de comisión de trabajo.
11. Puede representar a la Institución en términos políticos empresariales ante organismos institucionales públicos y privados y en medios según el rol que asuma y responsabilidades que le asigne orgánicamente la presidencia.
Mismos beneficios que socio activo más:
12. Quienes luego de ser asesorados requieren que ENAC los acompañe en el proceso de sacar un crédito, un subsidio, avales, hacer un trámite de comercio exterior, u otros que requieren tiempo de nuestros dirigentes, asesores o equipos, ya sea nacional, provincial o municipal.
Hacemos énfasis en "acompañe" porque nosotros no damos crédito ni subsidios ni avales ni somos el Estado ni los bancos, pero a través del acompañamiento institucional se consiguen créditos, avales, subsidios, trámites de comercio exterior, trámites estatales, etc. Los trámites son personales. Nosotros no hacemos ningún trámite, ACOMPAÑAMOS en el proceso, hacemos de guías.
13. Oficina de uso compartido temporal para socios y socias - Coworking en Av. de Mayo 665, piso 2. Hasta 8 horas por semana, no acumulables y según disponibilidad.
14. Acceso a auspicio o acciones comerciales en los eventos públicos de la organización sin costo adicional.
15. Participación en encuentros de negocios, rondas y actividades comerciales (Exclusivos para esta categoría.)
Acceso a los grupos de afinidad de socios de hasta quince (15) miembros. (ver información acá)

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales - ENAC - renovó sus autoridades en Asamblea General Ordinaria el 16 de septiembre del 2025.

A continuación, encontrá toda la información sobre cómo afiliarse a la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino -ENAC-.

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales - ENAC - renovó sus autoridades en Asamblea General Ordinaria el 16 de Agosto del 2023

La Asociación Civil Empresarios para el Desarrollo Argentino cuenta con personería jurídica emitida por la Inspección General de Justicia - IGJ -

Documento fundacional de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - rev 2022

El secretario territorial de ENAC Santa Fe, Cristian del Valle, tomó la palabra en el Foro convocado por la Comisión de Producción y Promoción del Empleo del Concejo Municipal de Rosario y presidido por la concejala Norma López. El encuentro aportó propuestas concretas para ser elevadas al Congreso en el marco del debate sobre la reforma laboral.

En el Día de la Soberanía Nacional, recordamos la resistencia en la Vuelta de Obligado como símbolo de lucha por la independencia económica, política y cultural. Una fecha que invita a reflexionar sobre la defensa de la producción nacional, la memoria histórica y el rol estratégico de las PyMEs en la construcción de un proyecto de país soberano.

Más de 80 participantes asistieron al encuentro que se llevó a cabo el 19 de noviembre en la Facultad de Ingeniería de la UNLZ. Miralo completo acá.

El empresario pyme y socio fundador de ENAC, Héctor Dante Tripiciano, expuso en la Cámara de Diputados en el marco de la presentación del Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF), convocada por el Diputado Nacional Daniel Arroyo. Destacó el rol estratégico de las empresas familiares en el desarrollo productivo nacional y la necesidad de políticas que garanticen su continuidad generacional.

El presidente de ENAC, Diego Ojeda, analizó la crisis del consumo, el cierre de pymes y la falta de políticas para proteger la producción nacional en una entrevista en "Nada del Otro Mundo" por FM 103.9 de Córdoba.