Los empresarios nacionales adherimos al paro general del 25 de Septiembre

La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC – adhiere a la convocatoria al paro general llamado por la CGT y por el Frente Sindical por el Modelo Nacional.

Comunicación - Comunicados 21 de septiembre de 2018 ENAC ENAC
photo_2018-05-26_14-21-06

No hay margen para la ambigüedad, para la especulación, ni para la dubitación, este es un modelo anti trabajar y anti pyme. Por lo tanto acompañaremos el 24 de Septiembre a la movilización convocada por los trabajadores de las CTA y del Frente Sindical por el Modelo Nacional para que también se escuchen nuestros justos reclamos y nos sumaremos al paro general de actividad convocado por la CGT al día siguiente, 25 de Septiembre del corriente año, configurando una jornada  de lucha de 36 horas.

Convocamos a nuestros colegas empresarios pymes a la unidad en la acción. Asumamos la responsabilidad de defender nuestras fábricas, nuestros comercios, nuestras producciones agrarias, a nuestros trabajadores y a nuestras familias con dignidad y coraje. No alcanzan ya los reclamos sectoriales para sortear esta recesión económica, necesitamos una solución política que resuelva esta crisis autoinfligida que estamos transitando. Seamos el faro para volver a conducir a la Argentina hacia la senda del crecimiento y la producción.

Por lo tanto pedimos:

1. RECOMPONER por decreto con carácter de URGENTE del salario de TODOS los trabajadores, todos es todos y recomponer es igual o mayor que la inflación acumulada en estos tres años de gestión, con el objetivo de reactivar el mercado interno.

2. ROMPER el acuerdo con el FMI y sus condicionamientos. Hacemos un llamado al Congreso de la Nación para que EXPRESE un contundente RECHAZO al mismo. Diputados y Senadores defiendan la dignidad de las y los Argentinos para evitar la actual especulación financiera, la amenaza de dolarización y recuperar por lo tanto  soberanía económica.

3. RECHAZAR el proyecto de ley del presupuesto 2019 y convocar a todos los actores sociales, productivos, a consensuar un año 2019 sin injerencia de CEOS o expresiones de intereses extranjeros, en paz y de previsibilidad para la economía de todas y todos los argentinos.

4. CONCLUIR con la persecución y el hostigamiento político por parte del Poder Judicial a dirigentes de la oposición. DEMANDAMOS que liberen inmediatamente a los empresarios detenidos sin el debido proceso.

5. BASTA de subirle los impuestos a las pymes y a los trabajadores, es inadmisible trabajar para la ineficiencia administrativa del Ministro de Economía.

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO ARGENTINO

Contacto / prensa (011) 156 408 0001 – www.enac.org.ar – [email protected]

¿Qué es ENAC?

El movimiento de empresarios nacionales para el desarrollo argentino se creó para representar políticamente a las empresas que viven del mercado interno. Ver nuestro documento fundacional acá.

Ante el Congreso de la Nación solicitamos la Ley de emergencia PYME

7 propuestas para salir de la crisis

Te puede interesar
Ni una pyme menos enac

En defensa de las pymes: ENAC adhiere a la jornada nacional de protesta convocada por la CGT

ENAC
Comunicación - Comunicados 23 de enero de 2024

En virtud de las gestiones realizadas en el Congreso de la Nación y ante el obsecuente avance por parte del Gobierno Nacional de imponer el DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus desde ENAC adherimos a la jornada de protesta convocada por la CGT. Solo la unidad nacional podrá abordar los desafíos a los que se enfrenta nuestra Nación contemplando los intereses de todos los Argentinos.

Lo más visto