"Macri nos llevó a perder el amor por la Patria, hay que recuperar esa confianza"  Leo Bilanski

Leo Bilanski fue entrevistado por Daniel Tognetti para el programa “Siempre es hoy” en Somos Radio AM 530 y habló sobre el rol de la pymes, las elecciones y el ministerio pyme.

Comunicación - Repercusiones de prensa 11 de agosto de 2019 ENAC ENAC
20190731 - tognetti daniel 2

El presidente de Enac se refirió en un principio a la imagen positiva que brindan las pymes a diferencia de los demás actores sociales, o del mismo empresariado. En un estudio de opinión pública las Pequeñas y Medianas empresas aparecen como los sectores mejor evaluados por la sociedad, junto con los docentes y los científicos, entre otros. Además advirtió que la sociedad ve con buenos ojos a los empresarios pymes, quienes intentan desprenderse de sectores que quieren adjudicar sus trabajos y esfuerzos para crear una imagen propia.

En relación a la crisis que atraviesa actualmente el país, Leo Bilanski se refirió a algunas medidas que se necesita para salir de la misma luego de las elecciones. El referente pyme habló de la necesidad de un shock productivo y distributivo, aumento de los salarios que regula el Estado y el sector privado. Además mencionó bajar el costo de la energía y el costo de los alimentos para poder empezar a remontar de a poco y de ese modo comenzar a disminuir la cantidad de cierre de pymes, que hoy en día rondan las 50 por día.

Por otra parte se refirió a la creación del ministerio Pyme en un futuro para poder revertir la situación y sea más equitativo. “Alberto Fernández eligió las pymes sobre los bancos, Cristina no lo hizo. Necesitamos un presidente que incorpore este sujeto político que es el que produce”, advirtió. “Hoy le decis a un empresario si invertiría de nuevo en Argentina y te dice que no. No estamos confiando en nuestro propio país, a esto nos llevó Mauricio Macri, a perder el amor por la patria”.

"Macri nos llevó a perder el amor por la Patria, hay que recuperar esa confianza"  Leo Bilanski

Por último hizo hincapié en el empresariado actual, en donde menciona que estos ya no confían en el presidente, pero cree que la batalla cultural no está ganada y donde los empresarios pymes vienen de una derrota por haber votado este modelo. “Macri vivió toda la vida haciendo negocios con el Estado. Él no sabe lo que es competir. Traicionó a los que lo votaron, no confían en él”.

Para concluir en su paso por “Somos Radio AM 530” Bilanski habló acerca de la inserción de las tecnologías dentro de las empresas y de cómo éstas la utilizan para generar mercados no regulados. “Hacen grandes rentabilidades, todos vemos que les está yendo muy bien, pero cuando vas a los costos, en lugar de ser un trabajador que anda en bici, es un pasajero; en lugar de ser un chofer, es un asociado; y al final del día es un empleado precarizado. No respetan los mínimos derechos”, sintetizó.

Te puede interesar
Lo más visto
20240319 Almuerzo con Mayra Arena 001

ENAC mantuvo un encuentro con Mayra Arena

ENAC
20 de marzo de 2024

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - mantuvo un encuentro con la comunicadora política Mayra Arena