Mensaje del Presidente y Secretario General de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales -ENAC- a las y los socios en vísperas del 2022 y a modo de cierre del 2021.
Participá de la Encuesta para PYMES sobre el 3° Trimestre 2021 (Julio-Septiembre). Con tu respuesta estamos diseñando herramientas para ayudar a las empresas nacionales con los problemas que atravesamos todos los días
Participá de la Encuesta para PYMES sobre el 2° Trimestre 2021 (Abril-Junio). Con tu respuesta estamos diseñando herramientas para ayudar a las empresas nacionales durante la pandemia y para el proceso de salida.
Participá de la Encuesta para PYMES sobre el 1° Trimestre 2021 (Enero - Marzo). Con tu respuesta estamos diseñando herramientas para ayudar a las empresas nacionales durante la pandemia y para el proceso de salida.
Participá de la Encuesta para pymes sobre el 4° Trimestre 2020 (Octubre - Noviembre - Diciembre). Con tu respuesta estamos diseñando herramientas para ayudar a las empresas nacionales durante la pandemia y para el proceso de salida.
A 50 años del golpe, la entidad que nuclea a empresarios nacionales advierte sobre la relación entre terrorismo de Estado y modelo económico, y alerta por políticas actuales que, aseguran, vuelven a poner en riesgo la producción, el empleo y el entramado pyme.
En medio de la vorágine informativa, InfoPyME reúne las principales noticias de la semana sobre industria, comercio y pequeñas y medianas empresas, junto con los posicionamientos del sector productivo y las medidas provinciales.
En medio de la vorágine informativa y la sobrecarga diaria de noticias, este boletín busca ofrecer un resumen de la semana, con foco en lo que los medios están publicando sobre las PyMEs. Un "pantallazo" pensado para informarse, analizar el contexto y generar debate sobre las principales medidas, declaraciones y tendencias que impactan en el entramado productivo.
El senador Jorge Capitanich presentó un proyecto para declarar la emergencia Pyme en todo el país, impulsado por ENAC, la cámara que ya había llevado la iniciativa a Diputados en 2024.
Empresarios y representantes de la entidad analizaron el escenario del sector, fijaron objetivos para el Radar PyME y acordaron fortalecer la articulación política y territorial.
La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) te invita a participar en nuestra primera encuesta de actividad y expectativas económicas del 2026.