Se llevó a cabo una reunión en la Comisión de Legislación del Trabajo del Congreso de la Nación para analizar los distintos proyectos sobre comités mixtos con la presencia de representantes del movimiento obrero organizado y las camaras empresariales. Por parte de ENAC intervino en el debate su presidente, Leo Bilanski, acompañado por el socio y asesor legal, Jose Antonio Melendez Paredes.
En el Día de la Industria, desde ENAC advertimos que la crisis productiva no es solamente una cuestión de coyuntura: es el resultado de un modelo que prioriza la apertura importadora, debilita el mercado interno y deja sin herramientas a quienes producen en Argentina.
El presidente de ENAC, Diego Ojeda, advirtió sobre el impacto de los embargos de ARCA sobre las pequeñas y medianas empresas y aseguró que pueden paralizar por completo su actividad. “Embargar la cuenta a una PyME es como obligarla a cerrar”, sostuvo en una entrevista con Ahora Noticias, de Canal 10 de Córdoba.
Diego Ojeda y Lucas Chaparro se reunieron con Roberto Bonetti, secretario general de la UOM Seccional Capital, para abordar la situación de la industria argentina, marcada por la pérdida de empresas, puestos de trabajo y el fuerte aumento de los costos energéticos.
El socio de ENAC, Guillermo Ravanetti, analizó la situación de la industria nacional, cuestionó el rumbo económico del Gobierno y reclamó el tratamiento urgente de una Ley de Emergencia PyME. “Es solamente un salvavidas que estamos pidiendo que nos tiren para sostenernos”, sostuvo.
En medio de la vorágine informativa y la sobrecarga diaria de noticias, este boletín busca ofrecer un resumen de noticias sobre las PyMEs. Un "pantallazo" pensado para informarse, analizar el contexto y generar debate sobre las principales medidas, declaraciones y tendencias que impactan en el entramado productivo.
El secretario territorial de ENAC La Plata analizó la crisis de las PyMEs, la pérdida de empleo registrado, la caída del mercado interno y el impacto de la morosidad y los embargos fiscales. También cuestionó el rumbo de la reforma laboral y advirtió sobre la concentración de la pauta oficial en los grandes medios.
El coordinador de ENAC Misiones fue entrevistado por FM 89.3 Santa María de las Misiones y sus declaraciones fueron replicadas por Primera Edición. Advirtió sobre el impacto de los embargos fiscales, la caída del consumo y la pérdida de competitividad que atraviesan las PyMEs.
El presidente de ENAC participó del programa Derechos al Día, de Streaming Puentes (Córdoba), donde analizó la situación del entramado productivo argentino, la caída del consumo, el impacto de las importaciones y las consecuencias de las políticas económicas del Gobierno nacional.