
QUEJA FORMAL: ENAC pidió en el Congreso a los Diputados Nacionales que legislen pensando en las PYMES
ENAC expuso en la comisión de comercio de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Nación

ENAC expuso en la comisión de comercio de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Nación

Se realizó el "foro de la micro, mediana y pequeña empresa" en Rosario con la participación de todas las entidades pymes provinciales de Santa Fe, allí se opusieron al RIGI y a la ley bases

Entrevista a Leo Bilanski en el Crónica TV sobre la recesión económica y el impacto en las pymes

Entrevista en C5N al Presidente de ENAC Leo Bilanski

El presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales, Diego Ojeda, analizó en AM 530 la crítica situación del sector pyme, advirtió la pérdida de 16.000 empresas en el último año y reclamó la urgente aprobación de la Ley de Emergencia PyME.

La experiencia histórica argentina y la comparación internacional muestran que recortar condiciones laborales no impulsa el crecimiento: solo precariza y debilita el tejido productivo. El desarrollo real requiere fortalecer salarios, demanda interna y empleo formal.

Durante la jornada realizada en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el socio de ENAC José Antonio Meléndez Paredes expuso datos del Radar PyME en el marco del debate sobre la reforma laboral. La entidad también entregó el informe completo a legisladores y representantes gremiales.

El secretario territorial de ENAC Santa Fe, Cristian del Valle, tomó la palabra en el Foro convocado por la Comisión de Producción y Promoción del Empleo del Concejo Municipal de Rosario y presidido por la concejala Norma López. El encuentro aportó propuestas concretas para ser elevadas al Congreso en el marco del debate sobre la reforma laboral.

En el Día de la Soberanía Nacional, recordamos la resistencia en la Vuelta de Obligado como símbolo de lucha por la independencia económica, política y cultural. Una fecha que invita a reflexionar sobre la defensa de la producción nacional, la memoria histórica y el rol estratégico de las PyMEs en la construcción de un proyecto de país soberano.