Empresarios Nacionales realizaron una donación al Padre Olveira del Grupo de Curas en Opción por los Pobres para llevar adelante capacitaciones en zonas vulnerables de Merlo, Pcia de Buenos Aires.
El presidente de ENAC aseguró en diálogo con Radio Universidad Nacional de La Plata que el sector atraviesa una situación crítica por la pérdida del poder adquisitivo, la caída del consumo y la apertura de indiscriminada de importaciones. Además, cuestionó al Gobierno nacional y pidió que el proyecto de emergencia para las pequeñas y medianas empresas deje de estar "cajoneado".
En medio de la vorágine informativa y la sobrecarga diaria de noticias, este boletín busca ofrecer un resumen de la semana, con foco en lo que los medios están publicando sobre las PyMEs.
Repudiamos las declaraciones del presidente Javier Milei, que desprecian el trabajo de miles de PyMEs argentinas, en un contexto en el que ya cerraron más de 26.000 empresas y continúa sin tratarse la Ley de Emergencia PyME.
En medio de la vorágine informativa y la sobrecarga diaria de noticias, este boletín busca ofrecer un resumen de la semana, con foco en lo que los medios están publicando sobre las PyMEs. Un "pantallazo" pensado para informarse, analizar el contexto y generar debate sobre las principales medidas, declaraciones y tendencias que impactan en el entramado productivo.
Con Jorge Capitanich, Xavier de Escalada y José María Demichelis como invitados, el ciclo abordó el cierre de miles de empresas, la Ley de Emergencia PyME y el rol del Estado en el desarrollo productivo.
La entidad mantuvo reuniones con la UNLP, la CGT Regional, el Municipio, el Arzobispado y empresarios de la ciudad para impulsar el desarrollo productivo local.
La capacitación, dictada por José Rodolfo Di Vanni, se desarrolló en modalidad presencial y virtual. Durante la jornada, empresarios y emprendedores incorporaron herramientas prácticas para mejorar la comunicación en sus organizaciones, negociar con mayor efectividad y fortalecer sus presentaciones comerciales.