Buenos Aires: ENAC se integró al Consejo Provincial de Coordinación de Políticas Sociales

La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - participó del lanzamiento del CONSEJO PROVINCIAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES de la Provincia de Buenos Aires.

Desarrollo Territorial - Buenos Aires 16 de enero de 2020 ENAC ENAC
IMG_20200116_152122_836

En el día de hoy la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - participó del lanzamiento del CONSEJO PROVINCIAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES en el que se encuentran representados los distintos ministerios de la provincia de Buenos Aires y representantes de lo sociedad civil en un espacio de participación multisectorial de diálogo, información y análisis para lograr un mayor impacto de las políticas sociales con perspectiva de derechos.

El CONSEJO PROVINCIAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES estará conformado por los Ministerios de Desarrollo de la Comunidad; Salud; Trabajo; Desarrollo Agrario; Seguridad, Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual; Infraestructura y Servicios Públicos; Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, legisladores nacionales y provinciales, representantes de gobiernos municipales, movimientos populares y organizaciones sociales, sindicales, profesionales, confesionales, empresariales, académicas, cooperativas, deportivas y barriales. El consejo será presidido por la Ministra de Desarrollo de la Comunidad.


El Consejo integrará y coordinará las acciones de los consejos provinciales de Niñez y Adolescencia; Juventud; Adultos Mayores; Personas con Discapacidad; Vivienda y Hábitat; y Economía Social y Solidaria e invitará a representantes de los mismos y otros sectores específicos de los municipios de la región en la que se realice la jornada.


Cada Consejo Provincial conformado con fines específicos estará coordinado por los Subsecretarios del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad:
• Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia: Coordinada por la directora Ejecutiva del Organismo Licenciada Paula Ferro.
• Consejo Provincial para las Personas Discapacitadas: Coordinada por la Subsecretaria de Políticas Sociales Licenciada Marina Moretti.
• Consejo Provincial de Vivienda y Hábitat: Coordinado por el Subsecretario de Hábitat de la Comunidad Arquitecto Rubén Pascolini.
• Consejo Provincial de Economía Social y Solidaria: Coordinado por el Subsecretario de Economía Popular Licenciado Federico Ugo. 

Sus principales acciones serán:

• Asistir a la planificación Estratégica de políticas y programas sociales del gobierno provincial, estableciendo políticas prioritarias para el corto plazo y definiciones estratégicas para el mediano y largo plazo, orientadas a abordar los principales problemas sociales.
• Promover la participación de las cooperativas, mutuales y demás entidades de la economía popular como generadoras de trabajo, impulsando la participación de las mismas en el circuito de compras públicas, agregando conocimiento y tecnología a sus productos, para que aumente su valor en la cadena productiva.

• Formular estrategias de intervención para la producción social del hábitat, infraestructura básica, equipamiento comunitario y mejoramiento habitacional en barrios populares.
• Realizar estudios para la elaboración de un plan provincial de asistencia y apoyo a personas con discapacidad y promover la articulación intersectorial a efectos de coordinar acciones y programas.

El lanzamiento fue presidido por la Ministra de Desarrollo de la Comunidad Lic. Fernanda Raverta y además participaron de este encuentro; Agustin Simone (Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos), Daniel Gollan (Ministro de Salud), Agustina Vila (Ministra de Gestión Cultural), Javier Rodriguez (Ministro de Desarrollo Agrario), Cristina Alvarez Rodriguez (Diputada Nacional), Florencia Saintout (Diputada Provincial), Victoria Tolosa Paz (Consejo Federal de Políticas Sociales), Daniela Vilar (Diputada Nacional), Víctor De Gennaro.

En representación de ENAC participó Alejandro Amaro referente de la comisión de Habitat y Construcción.

Lo más visto