Agencia Abierta: Fernando Peirano se reunión con las pymes

Tuvo lugar la segunda mesa del ciclo Agencia Abierta. Contó con la presencia del Presidente de la Agencia, Fernando Peirano, y de referentes del sector PyME. Por la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - participó el Presidente Leo Bilanski.

Actividades 13 de febrero de 2020 ENAC ENAC
20200218 - APCyT ENAC

Dando continuidad al ciclo “Agencia Abierta” se realizó, en el día de hoy, la segunda mesa amplia. Se trata de una iniciativa de la nueva gestión de Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) que propone crear nuevas agendas de trabajo, grupos y temas de manera colaborativa, abriendo las puertas del organismo a la participación y a la creatividad de diferentes actores, garantizando la transparencia y buscando mejorar la gestión.

En esta oportunidad la convocatoria estuvo dirigida al sector PyME, público destinatario de la Agencia. Del encuentro participaron, además del presidente de la Agencia, Fernando Peirano, y del jefe de Gabinete de la misma, Guido Giorgi, referentes de los diversos rubros de la industria: Leo Bilanski, Juan Ángel Ciolli, Patricia Marino, Rodolfo Liberman, Verónica Tenaglia, Paola Louys, Arturo Stabile, Silvio Prozzi, Daniel Moreira y también los investigadores del Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI) Fernando Porta, Miguel Lengyel y Mariano Pereyra.

Al inicio del encuentro, Peirano destacó la necesidad de reconstruir el sistema científico y tecnológico y propuso “que esa reconstrucción sea colectiva y que pueda ser también un ejercicio para la apropiación de los destinatarios de la Agencia que son en definitiva los investigadores, los jóvenes profesionales en formación para ser investigadores, las PyMEs y los emprendedores”.

Ampliando esta idea, Peirano agregó “nos comprometemos a que nos traigan iniciativas, y que sepan que de nuestro lado nosotros vamos a ponerle trabajo, esfuerzo en la gestión y que vamos a conseguir los recursos y vamos a poner también una capacidad de escucha para construir este dialogo y esta conversación que estamos proponiendo”.

A lo largo de la jornada, llevada a cabo en la sede del CIECTI, en el Polo Científico Tecnológico, se debatió acerca de distintos temas de interés relacionados al sector con una activa participación por parte de los referentes convocados que plantearon propuestas, ideas y críticas. De esta manera, quedó abierto el dialogo para la concreción de futuros encuentros e intercambios.

Al momento del cierre, Peirano agradeció la presencia y participación de los convocados y destacó su “reconocimiento y, el del ministro Salvarezza, a la mesa de Unidad PyME como un actor nuevo y, al mismo tiempo, muy valorado e importante. La Agencia tiene que tener muy claro que es una institución que no solo tiene que reproducir las capacidades, los temas y los actores que ya existen sino también distribuir oportunidades y eso es también parte de lo que entendemos que es el conocimiento”.

2do_encuentro_agencia_abierta_pymes_agencia_idi_anpcyt_2020_1_1_1
Acerca de Agencia Abierta

Es una iniciativa de la nueva gestión de la Agencia que propone crear nuevas agendas de trabajo, grupos y temas de manera colaborativa. Para alcanzar ese objetivo se crean espacios de intercambio y de comunicación entre los distintos sectores interesados en la investigación, el desarrollo y la innovación para compartir experiencias de trabajo y de conocimiento. Agencia Abierta expresa una nueva relación con los actores y los beneficiarios de las políticas de CTI, articulando las nuevas expectativas a un horizonte de futuro compartido.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/noticias/tuvo-lugar-la-segunda-mesa-del-ciclo-agencia-abierta

Te puede interesar
Lo más visto