Con importantes logros se realizó el consejo pyme del ENARGAS

Se realizó la segunda reunión del consejo pyme del ENARGAS con la coordinación de ENAC

Actividades 20 de mayo de 2020 ENAC ENAC
20200520 - enargas 2da consejo pyme enargas

Más de 30 entidades pymes de todo el país se reunieron virtualmente para realizar el segundo encuentro del consejo pyme del ENARGAS en la que participaron distintos representantes de diversas Cámaras y Federaciones Empresariales e Industriales y Hoteleras y Afines.

Con la coordinación por parte del ENARGAS del Gerente de Protección del Usuario Héctor Maya y por parte de las pyme de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - Leo Bilanski se trató una agenda de temas propuestos por los participantes.

Participaron de la misma Laura Tuero (directora de la Secretaría de la PyME del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación), Leo Bilanski (ENAC), Carlos Roux (Asociaciones hoteleras de la costa), Carlos Venier (CAME), Andrea Inbelesiere, Rodolfo Games (Asociación de parques industriales Argentinos), Eduardo Taborda (FE.CE.CO), Daniel Martini, Alejandro Di Palma (Estacioneros Autoconvocados), Martín Picón (Fecaba cámaras químicas), Pablo Roma de la Federación de Entidades de Combustible y la Unión de Naftas y Afines (FEC-UENYA), Rodolfo Liberman (APYME), Gabriel Bornoroni, Federico Pucciariello de Biodiesel Argentina, Pedro Llovandi, Dip. Nac. Liliana Schwindt, Leo Sainato, Gerardo Di Cosco, Nicolás Santos (IPA), Adrián Schuck, Las Parejas, Marcelo Caula (ENAC), Fernando García (ENAC), Gabriel Osmar García, Joaquín Otolina, Xavier Escalada, Hernán Landgre, Matías Fernández (ADIMRA), Alberto Canciano y Francisco Abramovich (UIA – Deptos de Energía y Pyme).

Temas a resolver propuestos por los integrantes de las Pymes:

  • Uno de los puntos importantes tratados, fue el de la Reserva diaria de gas, ya que genera gran cantidad de reclamos debido a que muchas PyMEs están cerradas a causa de la medida excepcional de aislamiento social preventivo y obligatorio, que el Gobierno nacional adoptó en el contexto crítico de la pandemia. En ese sentido, se planteó la posibilidad de renunciar a la Reserva Diaria de Gas, tomando como antecedente el procedimiento llevado a cabo por el ENRE con la modalidad “potencia contratada”; o en su defecto, considerar la posibilidad de generalizar emisión de Notas de Crédito por parte de las Subdistribuidoras para Pymes gas intensivas.
  • Enargas, en relación al punto anterior, se comprometió a estudiar la viabilidad del procedimiento que permita encontrar una solución al impacto que implica el pago de la Reserva Diaria de Gas.
  • Enargas, a través de la Gerencia de Protección al Usuario se comprometió a coordinar reuniones con distribuidoras para plantear planes de pagos por las facturas atrasadas.
  • Por otra parte, la Gerencia de Protección al Usuario propuso dar seguimiento a estos reclamos y acompañar a los usuarios PyMEs a canalizar las dudas y reclamos por las vías correspondientes; propiciando, además, nuevos canales de atención, consultas y reclamos a través de agrupaciones de PyMEs. Como así también la apertura de nuevas delegaciones y subdelegaciones en las diferentes provincias, y de canales virtuales; que no solo servirán para recoger reclamos, sino también inquietudes y propuestas.

Temas solucionados:

  • Respuesta favorable al reclamo de Nicolás Santos (IPA) a través de una Nota de Crédito emitida por la empresa subdistribuidora.
Te puede interesar
Lo más visto