Leo Bilanski en Radio Nacional Iguazú: "Sin el ATP hubiesen cerrado 130 mil empresas"

El presidente de los Empresarios Nacionales -ENAC-, dialogó con radio Nacional Iguazú de la provincia de Misiones y se refirió a la situación que atraviesan las pymes en el marco de la pandemia y sobre cómo deberá ser la salida de la crisis trabajando en todo el territorio nacional, "que el federalismo se produzca de más industria y producción" remarcó.

multimedia.normal.825bed4140955893.4c656f2042696c616e736b6920454e41435f6e6f726d616c2e6a7067

Leo Bilanski, presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) analizó la situación de las pequeñas y medianas empresas argentinas en contexto de pandemia ya que cerraron unas 28 mil. “Si no fuese por un paquete económico que puso el gobierno nacional a través de la ATP y créditos garantizados que es el más grande desde el retorno de la democracia, el 30 por ciento de las pymes hubiese cerrado, es decir 130 mil empresas”, señaló Bilanski.

Atravesar la pandemia y sus consecuencias lleva a las pymes a que el objetivo sea sobrevivir y mantener las fuentes laborales. En ese sentido Bilanski analizó que “sobrevivir con los trabajadores adentro. Es mucho más económico reactivar una pyme que tiene sus trabajadores, que hacer crecer una nueva empresa que desapareció y que vuelve a tomar trabajadores”.

Acerca del proyecto que elabora el gobierno nacional para potenciar las economías regionales, Bilanski opinó que “Argentina tiene un diseño productivo desequilibrada todo volcado al AMBA y necesitamos que la procreación de unidades productivas se de en las provincias, es decir que el federalismo se produzca de más industria y producción. Regionalizar tiene que ver con atacar las características de cada lugar y complementarlo con el estado “

Te puede interesar

El fin de la pandemia ha llegado para las PYMES

Los datos relevados en la Encuesta Pyme del 3° Trimestre del 2021 llevada adelante por la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales -ENAC- contó con la participación de 800 empresarios de las 23 provincias. El informe hace un repaso por los puntos clave de la situación que atraviesan los pequeños y medianos empresarios. Mejoras de los niveles de rentabilidad y de la contratación, la industria como sector que lidera la recuperación y la discusión sobre precios e inflación son algunos de los temas.

Imagen del comunicado de prensa de la encuesta