"Sin la ayuda del Estado, 150 mil pymes no se hubieran sostenido" Leo Bilanski por Radio Gráfica

El presidente de los Empresarios Nacionales -ENAC- destacó la ayuda del Estado como "la más grande desde el retorno de la democracia". En un comienzo de mes con una agenda alterada por buenas noticias, las malas no tardaron en llegar. Saocom, reestructuración de la deuda, festejos industriales, se vieron marcados por protestas en el Congreso y reclamos de funcionarios opositores. Todo esto derivó en una reflexión.

Comunicación - Repercusiones de prensa 08 de septiembre de 2020 colaborador colaborador
leo bilanski radio 10

El mes de septiembre inició con contradicciones. De la alegría plena al malestar por sucesos sin motivos que cobran relevancia en medio de debates importantes. De la euforia por haber puesto en órbita el SAOCOM 1B, a la indignación por un grupo minorista que fue a la puerta del Congreso a querer ingresar con el único propósito de causar disturbios. De la recomendación de los médicos en plena pandemia, a la apertura indiscriminada en medio de una suba de contagios que no se puede frenar. Entre tantas contrariedades, cabe destacar la celebración por el día de la industria, donde Enac logró reunir a más de 120 empresarios nacionales, que hicieron honor al aniversario junto con invitados destacados del sector pyme industrial.

A veces lo negativo quiere opacar lo positivo y lo que realmente vale discutir, que son aquellas acciones que buscan un beneficio para todos y todas. También, a veces son los medios de comunicación quiénes eligen cómo se ven las cosas, buscando un impacto en la sociedad que motive a que esta actúe de la forma en que ellos quieren. Y a veces también son ellos quienes deciden mostrar solo una parte de la historia, tal como dijo Leo Bilanski, presidente de Enac, si bien se se lamenta la pérdida de 30 mil pymes, sin la ayuda del Estado, no se hubieran sostenido las otras 150 mil, que son las que realmente marcarán el camino para la salida de esta crisis. Pero eso ningún medio hegemónico lo mencionará.

Panorama completo en Radio Gráfica

a227cff7-03c2-4b00-8561-46fc22491586

Te puede interesar
Lo más visto