Martín Botterón, referente de ENAC Misiones: "Necesitamos que el gobierno siga aportando, hay un alto grado de expectativas"

El referente de la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC- por Misiones, destacó la gestión de Alberto Fernández, lamentó la pérdida de las pymes, pero muestra expectativas para lo que se viene, tanto en el país como en la provincia.
Comunicación - Repercusiones de prensa18/11/2020colaboradorcolaborador

Martín Botterón, referente de ENAC Misiones, dialogó con Ariel Sayas por Canal 4 Posadas, en donde brindó su postura acerca del primer año de gestión del Gobierno de Alberto Fernández y la actualidad pyme en la provincia de Misiones. Sobre el aporte solidario a las Grandes Fortunas destacó la encuesta relevada por ENAC en donde declaró que "8 de cada 10 pymes están de acuerdo".

Por otra parte, hizo un análisis sobre el primer año de mandato de Alberto Fernández, el cual esta próximo a cumplirse el 11 de diciembre y dijo que "es un año extraordinario como para hacer un balance. Este año han cerrado 25 mil pymes, se necesita que el Gobierno siga aportando, para que se pueda asegurar la subsistencia de las pymes y los empleados", y agregó, "hay un alto grado de expectativas de cara al futuro".

También, Botterón, remarcó como está la situación de las pymes en la provincia de Misiones, "estamos expectantes, ha bajado mucho la producción. Estamos arrancando, en algunos sectores más que otros, la realidad es que necesitamos que esto empiece a andar y las expectativas son altas, esperamos que pronto estemos a capacidad total trabajando".

Por último se refirió a la zona especial aduanera para la provincia de Misiones y declaró que "va a ser positivo, va a posicionar a Misiones, no solamente en Argentina, sino también en el Mercosur, como un enclave estratégico importante y eso le puede dar un impulso alto a la zona".

Te puede interesar
Miniatura para youtube evento dominical en vivo degradado  (3)

Martín Blust y Gloria Aparicio, protagonistas de un informe de AFP que recorrió medios de todo el mundo

Equipo ENAC
Comunicación - Repercusiones de prensa10/09/2026
La agencia internacional AFP tomó a la fábrica de cuerdas para instrumentos musicales Martín Blust, de los socios de ENAC Martín Blust y Gloria Aparicio, como uno de los casos para retratar la crisis de la industria argentina. El informe fue replicado por medios del mundo y puso el foco en la caída del consumo, la producción y el empleo.
Lo más visto
30-9 (51)

ENAC realizó su Asamblea Anual y amplió su Comisión Directiva

Equipo ENAC
Institucional02/10/2026
La Asociación llevó adelante sus Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria en el Salón Monet del Palacio San Miguel, en la Ciudad de Buenos Aires. Durante la jornada se aprobó la documentación correspondiente al ejercicio 2025 y la reforma del Estatuto, que permitió ampliar la participación de socios y socias en la Comisión Directiva.
298B5B5C-DD69-4D4F-B96F-47E6F5E1A4EF

InfoPyME #33: las PyMEs siguen en alerta; cae la actividad y Milei promete un "milagro económico" si es releecto

Equipo ENAC
InfoPyME04/10/2026
En medio de la vorágine informativa y la sobrecarga diaria de noticias, este boletín busca ofrecer un resumen de noticias sobre las PyMEs. Un "pantallazo" pensado para informarse, analizar el contexto y generar debate sobre las principales medidas, declaraciones y tendencias que impactan en el entramado productivo. Leé la edición #33 del InfoPyME de ENAC.