ENAC acompañó a Kulfas y a Mayra Mendoza en la presentación de créditos para inversión productiva

Mayra Mendoza junto a Matías Kulfas, Eduardo Hecker y Augusto Costa en el anuncio de una línea de créditos para proyectos estratégicos de inversión FONDEP.

Actividades 04 de febrero de 2021 ENAC ENAC
Anuncio línea de créditos mayra mendoza matias kulfas guillermo merediz eduardo heker
Anuncio línea de créditos mayra mendoza matias kulfas guillermo merediz eduardo heker

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, anunció junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, el presidente del Banco de la Nación, Eduardo Hecker, y el ministro de Producción Bonaerense, Augusto Costa, y el Secretario pyme de la Nación Guillermo Merediz,  la puesta en marcha de una línea de créditos para proyectos estratégicos de inversión destinada a medianas y grandes empresas, en un acto que se realizó en la planta productiva de la compañía textil Sur Pacífico S.A. Esta línea de créditos se suma a las anunciadas anteriormente por el Gobierno Nacional, destinadas a cooperativas, empresas micro, pequeñas y medianas, lo cual constituye un apoyo integral al sector productivo. En representación de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales - ENAC -  participó el Secretario General Héctor Tripiciano y el socio Gustavo Vazquez de Worktech.

ENAC y Fabian Luján de la empresa Sur Pacifico

“Necesitamos crecer, cumpliendo el objetivo de nuestro proyecto político y económico, que es crecer e incluir. Siempre lo planteamos: los números tienen que cerrar siempre con la gente adentro. Así que ese es uno de nuestros objetivos como desafío. En este municipio que tiene muchísimas dificultades, pero que tiene un potencial enorme en el que creemos, y en el que todos los días trabajamos para poder estar acompañando a nuestras PyMEs, a nuestros comerciantes, y poder generar un empoderamiento de nuestra comunidad productiva”, sostuvo Mayra.

“Creo que con un Estado nacional, provincial y municipal trabajando articulada, mancomunadamente, como lo estamos haciendo; con un Estado presente, cercano, ágil, que dé respuestas, como lo hemos visto durante un año tan difícil como fue el año 2020, creo que este desafío de empoderar a nuestra comunidad productiva aquí en Quilmes, en la Provincia de Buenos Aires, y en todo el país, va a ser realidad”, agregó la Jefa comunal.

La actividad comenzó con un recorrido de la comitiva de funcionarios nacionales, provinciales, municipales y empresarios PyMEs de Quilmes por los cinco depósitos que tiene la planta productiva. Luego, la Intendenta brindó unas palabras de bienvenida junto a Fabián Luján, vicepresidente de la empresa anfitriona. Seguidamente, Matías Kulfas y Eduardo Hecker rubricaron el convenio para la implementación de la línea de créditos para proyectos estratégicos de inversión y también se presentaron las líneas de financiamiento vigentes para PyMEs.

En tanto que, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, expresó: “Venimos de años duros, de años donde había un gobierno que festejaba cuando emitía deuda, cuando colocaba bonos. Nosotros festejamos los puestos de trabajo, que se creen nuevos empleos, que se pongan en marcha las máquinas, que se produzca más. Así que hoy estamos festejando con ustedes”

Además, el ministro anunció: “Estamos generando un fondo de garantías que va a permitir un gran proyecto de inclusión financiera, probablemente uno de los más grandes de la historia, donde vamos a disponer cerca de 500 mil millones de pesos este año para financiar al mundo de la producción”.

Por su parte, el presidente del Banco de la Nación, Eduardo Hecker, sostuvo que: “Nosotros tenemos que hacer en conjunto muchas cosas hoy para que no tengamos caídas el día de mañana. Y esta línea de inversión en proyectos estratégicos, que tienda a generar los dólares por el lado del aumento de las exportaciones, o la sustitución de importaciones; que tienda a generar empleo estable y de calidad, y bien remunerado, por supuesto; que tienda a incorporar la innovación, la investigación y el desarrollo en los proyectos productivos y la inversión de capital, es muy importante”.

Anuncio línea de créditos mayra mendoza matias kulfas guillermo merediz eduardo hecker 2

La Línea de Inversión Productiva (LIP) anunciada hoy, contará con un monto total de 9 mil millones de pesos, el cual se habilitará en tres tramos de 3 mil millones, y estará destinada a financiar inversiones de empresas Medianas y Grandes por un monto de entre $70.000.000 y hasta $250.000.000 de financiación, con hasta 1 año de gracia y un plazo de hasta 7 años (incluido el período de gracia). El préstamo contará con una tasa subsidiada del 22% durante los primeros 60 meses; el resto del plazo del crédito la tasa anual será del 24% para las empresas Medianas y 30% para las Grandes.

Por su parte, las empresas que soliciten el crédito deberán pertenecer a los sectores industrial, agroindustrial y de servicios industriales. Para acceder a esta bonificación de tasa las empresas solicitantes deberán contar con un certificado de elegibilidad del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Además, serán condiciones para la elegibilidad de esas empresas: el impacto en exportaciones y/o sustitución de importaciones; la Incorporación de empleo y de tecnología I+D; el desarrollo de proveedores locales; la perspectiva de género; el impacto Local y/o Regional, y el cuidado del medioambiente y/o la incorporación o impulso a energías renovables.

Línea de inversión

A su vez, el ministro de Producción Bonaerense, Augusto Costa, resaltó: “Quiero destacar algo que Mayra contaba, que debería ser normal y no siempre lo es, que es ver como el Estado en sus tres niveles está trabajando de manera completamente articulada, en busca de un único objetivo: generar las condiciones para que se pueda desarrollar en la Provincia de Buenos Aires, en el Municipio de Quilmes, así como en el resto de la Provincia, producción y trabajo”.

Participaron de la jornada Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación; Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires; Alejandra Cordeiro, titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal de Quilmes; Rubén Elías, subsecretario de Desarrollo Económico y Sustentable; y Paul O'Shanghnessy, subsecretario de Producción y Empleo.

Un Municipio con perspectiva PyME

Una vez finalizado el acto, Paul O'Shanghnessy destacó la importancia de la medida anunciada para el sector. “Es fundamental esta coordinación entre Nación, Provincia y Municipio para que los programas de beneficio a las PyMEs lleguen realmente a las PyMEs. Trabajamos con la idea de acercar el Estado al privado”, aseguró.

Asimismo, el funcionario detalló que Quilmes cuenta con el programa Punto PyME, a través del cual se brinda asistencia y apoyo a las pequeñas y medianas empresas locales. “Este programa se nutre de medidas como la que se anunció hoy para la PyME quilmeña, sobre todo la industrial, que ya empezó a mostrar mejores números con relación a la prepandemia”.

 Por último, frente al impacto económico del coronavirus, O'Shanghnessy expresó la convicción de que “la salida es con trabajo y eso el 98% lo generan las PyMEs, por eso sostenemos que somos un municipio con perspectiva PyME”.

fuente: (Zona Sur Diario)

Te puede interesar
Lo más visto