Gerardo Di Cosco sobre los panaderos: “Con Paula Español no tuvimos la respuesta que queríamos, Feletti viene con otra impronta y perspectiva”

El empresario rosarino, referente de la industria de la panificación asegura ver con buenos ojos la nueva incorporación de Roberto Feletti al mando de la Secretaría de Comercio. Confía en que sentados en una mesa del pan en conjunto con los molinos, los panaderos y los productores, la solución al problema está muy cerca.

Desarrollo Territorial - Santa Fe 02 de noviembre de 2021 Equipo de Comunicación Equipo de Comunicación

El referente de ENAC, uno de los panaderos más reconocidos a nivel nacional, habló para Argentinísima Satelital y se refirió a la actualidad y la crisis que golpea al sector, el cual no es escuchado y que espera, con Feletti ser oído y brindar soluciones en uno de los alimentos más importantes para los argentinos: el pan. “Desde la época de la anterior pandemia que nos golpeó muy fuerte”, aseveró en relación al Gobierno de Mauricio Macri. “Fueron muchas charlas en su momento con la Secretaría de Comercio y que nunca nos han atendido”. 

Aunque también remarcó que “con Paula Español hemos tenido algunas reuniones donde nos habíamos ofrecido como una alternativa para comenzar a salir de esta situación tan difícil que nos ha dejado la pandemia y la del anterior Gobierno, pero no tuvimos la respuesta que nosotros queríamos”.

Entusiasmado con el nuevo funcionario a cargo de Comercio destacó “ahora nos podemos a disposición del nuevo secretario que creemos que viene con otra impronta y otra perspectiva que nosotros creemos que le tiene que dar a la industria de la panificación que es un insumo tan importante en la mesa de los argentinos”.

Cerró su postura lamentándose por el incremento del precio “éste último mes hemos aumentado casi el 10% de la bolsa de pan”, pero afirmó, “vamos a pedir una reunión con el secretario, queremos armar una mesa del pan donde participen los molinos, los panaderos, y productores del país. Estamos convencidos que si nos sentamos a encontrar la solución por lo menos en todos los productos de panificación, podemos tener certezas del precio”, sentenció.

Lo más visto