Convocatoria sindical y de organizaciones populares frente a la crisis

La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - en el marco de la participación en la Multisectorial de la Ciudad de Buenos Aires mantuvo una reunión con organizaciones sociales y sindicales ante la urgencia del Gobierno Nacional de acudir al FMI

Actividades Por: ENAC 15 de mayo de 2018
1

Organizaciones gremiales de las distintas centrales sindicales, sociales, empresariales, de consumidores, clubes de barrio nos reunimos hoy para articular nuestros reclamos y problemáticas sectoriales y construir una agenda de lucha común.

La crisis autogenerada por el Gobierno de Macri busca hundir nuevamente a la Argentina en el ciclo de endeudamiento externo, enfriamiento de la economía, ajuste permanente y miseria planificada. La pérdida de poder adquisitivo del salario de los trabajadores y jubilados, los despidos, los aumentos de tarifas a los comercios y Pymes, las dificultades cada día más graves que viven nuestros barrios, el incremento de los niveles de violencia social y represión no son más que la consecuencia de las políticas adoptadas por el Gobierno Nacional. Estos efectos, lejos de revertirse, se profundizarán en los próximos días con la brutal devaluación y el ajuste que implicaría un acuerdo con el FMI.

Frente a esta realidad donde se intenta acelerar el proceso de empobrecimiento y pérdida de derechos de las mayorías, las organizaciones firmantes decidimos convocarnos y convocar en el camino de la continuidad de las jornadas de lucha de diciembre de 2017, del 21 F de 2018 y de las mujeres en la calle el 8 M, a una agenda de lucha en común y declararnos en estado de alerta permanente por:

No al FMI su plan de ajuste en los salarios, las jubilaciones y políticas sociales

No al Tarifazo

No a los despidos y la reforma laboral

Por paritarias libres con cláusula gatillo

Acompañamos el reclamo salarial de Camioneros, Estatales, Metrodelegados, Docentes y todos los sectores en discusiones paritarias o en conflicto

Acciones enmarcadas en la construcción de un paro general y jornada nacional de movilización durante la primera quincena de junio:

 17/5 Marcha de antorchas por la universidad pública

23/5 Marcha Federal Educativa

25/5 Jornada Nacional “La patria está en peligro”

1/6 Marcha Federal por Tierra, Techo y Trabajo

4/6 Ni una menos

Movimiento 21F, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, Corriente Federal de los Trabajadores (CGT), CTEP, Multisectorial contra el Tarifazo (CABA), Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC -, Frente Milagro Sala, Camioneros, ATE Capital, SUTEBA, UTE, AGTSyP, SITRAJU, Manufactura del Cuero, SOC Curtidores, FEDUBA (CONADU), Federación Gráfica Bonaerense, SADOP, SOMU, SIGURA, MTD Aníbal Verón.

Te puede interesar

ENAC celebró el día del Empresario y Empresaria Nacional frente a la Casa Rosada junto a los trabajadores

Con la presencia de más de 100 empresarios y empresarias, la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino -ENAC- llevó adelante un acto para festejar el Día del Empresario y Empresaria Nacional (Ley 27.108) en las puertas de la Casa Rosada. Leo Bilanski, Presidente de ENAC; Daniela Vselko, comisión de género de ENAC y Sergio Palazzo, precandidato a Diputado Nacional, Secretario General de la Bancaria y referente de la Corriente Federal de los Trabajadores de la CGT , fueron los oradores. A continuación, el comunicado del evento y las repercusiones de prensa del mismo.

IMG_8587

Garantizar SGR en ENAC

Federico Gelay Vicepresidente de Garantizar SGR se reunió con una docena de empresarios y empresarias industriales para evaluar sus expectativas económicas y de inversiones respecto de la coyuntura y del corto plazo.

Garantizar

Se presentó el libro Nunca Más Económico ante ENAC

El evento contó con la presencia de Mariano Hamilton -coautor junto a ENAC- y Alfredo Zaiat -protagonista del libro- y reunió a más de un centenar de empresarios y empresarias pyme. Es la primera de una serie de presentaciones que se desarrollarán a lo largo y ancho del país.

Presentación-NME-Web