ENAC solicitó prórroga de beneficios en el gas para 1100 pymes industriales

ENAC solicitó al Ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán y al Secretario de Energía Dario Martinez que se extienda durante el año 2022 la provisión de gas por las distribuidoras un 65% más económico que por boca de pozo.

Actividades Por: Equipo de Comunicación 13 de abril de 2022
Gas Tarifas

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - solicitó al Ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán  y al Secretario de Energía Dario Martinez que se prorrogue la Resolucion RESOL-2021-375-APN-SE#MEC para las más de 1100 pymes industriales que consumen gas de manera intensiva en la categoría general P. 

Acá podés encontrar la Carta completa que ENAC envío a la Secretaría de Energía.

Las pymes que tengan dudas o consultas sobre su situación energética pueden realizar su consulta en ENAC Asesorías:

ENAC AsesoríasENAC ASESORÍAS

ENAC y la comisión pyme del ENARGAS

El miércoles 30 de marzo ENAC a través de sus representantes Xavier de Escalada y Marcelo Caula,  secretario general  y referente territorial de Córdoba, participaron de la Mesa PyME de ENARGAS - Ente Nacional Regulador del Gas-.

Se abordó la prórroga de la resolución que frenó el tarifazo impulsado por las comercializadoras de gas, y que permitió que los usuarios de la categoría de Servicio General P que adquirían exclusivamente el gas a través de los productores y comercializadores, pudieran optar por la contratación del servicio a través de la distribuidora zonal bajo la modalidad de servicio completo. 

Esta resolución fue lograda el año pasado a partir del trabajo conjunto de la Mesa PyME, integrada por Adimra, Apyme, UIA, Fisfe, y ENAC, entre otras, y benefició a 649 PyMEs -ENAC frenó el tarifazo de las comercializadoras de gas a las pymes industriales-. Se trata de una gran medida de resguardo para las PyMEs en el contexto de la emergencia sanitaria que hoy permanece afectando la economía y la producción, ya que permite que los pequeños y medianos productores, que son la base del desarrollo nacional, puedan acceder a un precio regulado estatalmente.

También se trataron las cuestiones relativas a la disponibilidad del gas y a los cambios en los precios, con respecto al año pasado y el precio de exportación. ENAC comprende que hay un clima de incertidumbre generalizado a causa de la Guerra Rusia - Ucrania, el cual es aprovechado por los especuladores. 

Banner-Web-AfiliaciónCómo afiliarse a ENAC

Si sos un emprendedor, un empresario o empresaria pyme te invitamos a sumarte a la comunidad empresarial de ENAC.



Te puede interesar

ACUMAR presentó una guía sobre tratamiento de aguas junto a ENAC

El viernes 13 de mayo la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, ACUMAR, realizó un evento en la sede de Bomberos Voluntarios de La Boca, para presentar la “Guía sobre el tratamiento de aguas para la adecuación ambiental”. Las autoridades de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC) fueron invitadas a exponer.

Acumar y ENAC