ENAC solicitó prórroga de beneficios en el gas para 1100 pymes industriales

ENAC solicitó al Ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán y al Secretario de Energía Dario Martinez que se extienda durante el año 2022 la provisión de gas por las distribuidoras un 65% más económico que por boca de pozo.

Actividades 13 de abril de 2022 Equipo de Comunicación Equipo de Comunicación
Gas Tarifas

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - solicitó al Ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán  y al Secretario de Energía Dario Martinez que se prorrogue la Resolucion RESOL-2021-375-APN-SE#MEC para las más de 1100 pymes industriales que consumen gas de manera intensiva en la categoría general P. 

Acá podés encontrar la Carta completa que ENAC envío a la Secretaría de Energía.

Las pymes que tengan dudas o consultas sobre su situación energética pueden realizar su consulta en ENAC Asesorías:

ENAC AsesoríasENAC ASESORÍAS

ENAC y la comisión pyme del ENARGAS

El miércoles 30 de marzo ENAC a través de sus representantes Xavier de Escalada y Marcelo Caula,  secretario general  y referente territorial de Córdoba, participaron de la Mesa PyME de ENARGAS - Ente Nacional Regulador del Gas-.

Se abordó la prórroga de la resolución que frenó el tarifazo impulsado por las comercializadoras de gas, y que permitió que los usuarios de la categoría de Servicio General P que adquirían exclusivamente el gas a través de los productores y comercializadores, pudieran optar por la contratación del servicio a través de la distribuidora zonal bajo la modalidad de servicio completo. 

Esta resolución fue lograda el año pasado a partir del trabajo conjunto de la Mesa PyME, integrada por Adimra, Apyme, UIA, Fisfe, y ENAC, entre otras, y benefició a 649 PyMEs -ENAC frenó el tarifazo de las comercializadoras de gas a las pymes industriales-. Se trata de una gran medida de resguardo para las PyMEs en el contexto de la emergencia sanitaria que hoy permanece afectando la economía y la producción, ya que permite que los pequeños y medianos productores, que son la base del desarrollo nacional, puedan acceder a un precio regulado estatalmente.

También se trataron las cuestiones relativas a la disponibilidad del gas y a los cambios en los precios, con respecto al año pasado y el precio de exportación. ENAC comprende que hay un clima de incertidumbre generalizado a causa de la Guerra Rusia - Ucrania, el cual es aprovechado por los especuladores. 

1Cómo afiliarse a ENAC

Si sos un emprendedor, un empresario o empresaria pyme te invitamos a sumarte a la comunidad empresarial de ENAC.



Te puede interesar
Lo más visto