ENAC y representantes de las PyMEs evaluaron las Resoluciones N°6 y N°113 de ENARGAS que reducirá costos productivos y ayudará a mantener los niveles de actividad en el sector.
En una solicitada, que cuenta con la firma de la Asociación de Empresarios y Empresarias Argentino -ENAC-, advierten que el bolsillo “no soporta otro aumento de tarifas” como el que se discutirá en las audiencias públicas convocadas para el martes próximo.
ENAC solicitó al Ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán y al Secretario de Energía Dario Martinez que se extienda durante el año 2022 la provisión de gas por las distribuidoras un 65% más económico que por boca de pozo.
El Gobierno Nacional decretó nuevos cuadros tarifarios transitorios de transporte y distribución que implicarán una actualización del 15% en PyMEs y del 20% en Residenciales promedio nacional.
En medio de la vorágine informativa y la sobrecarga diaria de noticias, este boletín busca ofrecer un resumen de noticias sobre las PyMEs. Un "pantallazo" pensado para informarse, analizar el contexto y generar debate sobre las principales medidas, declaraciones y tendencias que impactan en el entramado productivo.
El presidente de ENAC participó de la charla-debate “Una agenda para el Desarrollo Nacional” y cuestionó el rumbo económico del Gobierno. Advirtió por el cierre de 29.000 PyMEs, la caída del consumo y el deterioro del entramado productivo.
El presidente del Centro de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (CIPAC) y representante territorial de ENAC Córdoba advirtió por la fuerte caída de las ventas, el aumento de los costos y el riesgo de nuevos cierres en el sector. También reclamó por la Ley de Emergencia PyME.
El próximo jueves 20 de agosto nos reuniremos frente a Casa Rosada junto a empresarios y empresarias de distintos sectores y puntos del país para visibilizar el cierre de 30.000 empresas durante el Gobierno de Javier Milei y reclamar medidas que permitan sostener el trabajo, la producción y el entramado PyME nacional.