LOGRO - El Gobierno Nacional adecuó las tarifas de transporte y distribución de gas cuidando a las pymes

El Gobierno Nacional decretó nuevos cuadros tarifarios transitorios de transporte y distribución que implicarán una actualización del 15% en PyMEs y del 20% en Residenciales promedio nacional.

Comunicación - Comunicados 24 de febrero de 2022 ENAC ENAC
AF - pymes - ENAC

El Gobierno Nacional, a través del Decreto 91/2022, publicado en el Boletín Oficial y  luego de las audiencias públicas llevadas a cabo el 19 y el 31 de enero ha tomado la decisión de que las tarifas del gas aumenten un 15% para las Pequeñas y Medianas Empresas de nuestro país. 

El decreto que firmó el Presidente Alberto Fernández constituye una decisión positiva para el sector productivo ya que el aumento anunciado le permitirá al entramado PyME profundizar la recuperación ya iniciada en 2021 y que impulsa al conjunto de la economía dinamizando el empleo y el consumo en el mercado interno.

Las políticas públicas orientadas a incrementar la producción y apoyar a las pequeñas y medianas empresas se traducen en un incremento productivo y en el crecimiento del empleo y de las exportaciones que tanto necesita nuestro país para solucionar la restricción externa de divisas.

El 20 de Enero Leo Bilanski, Presidente de ENAC, expuso en la audiencia pública del ENARGAS en la que transmitió la necesidad que las revisiones tarifarias contemplen niveles que no impacten en la recuperación económica post pandemia de las pymes. En este sentido es destacable que en las audiencias públicas que son no vinculantes se escuche y comprenda la posición de los actores reales de la economía. 

Nuestra organización mantiene firme la posición al respecto de la quita de subsidios a la energía para el sector de la producción. Afirmamos que el mismo debe mitigarse en términos generales para las empresas de menos de 10 trabajadores que son el 85% del total, segmentarse según la cadena de valor en las empresas de 10 a 500 trabajadores y aplicar tarifa plena a las empresas de más de 500 trabajadores sin que estas lo trasladen a precios finales de bienes o servicios.Nuestra organización mantiene firme la posición al respecto de los subsidios a la energía para el sector de la producción. Afirmamos que las empresas de menos de 10 trabajadores (85% del total nacional) necesitan el soporte del estado para desarrollarse, luego segmentarse según la cadena de valor en las empresas de 10 a 500 trabajadores y aplicar tarifa plena a las empresas de más de 500 trabajadores sin que estas lo trasladen a precios finales de bienes o servicios, para que compensen su valor con volumen de producción y no precio de venta.

La Asociación de Empresarios  y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC -  es parte del consejo pyme del ENARGAS donde se trabaja constructivamente para solucionar los problemas de las pymes en esta materia energética.

Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - 

Prensa / Medios / Contacto (+54 11) 4828.7868 – www.enac.org.ar – [email protected] -  

Avenida de Mayo 665 2do Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

ENAC representa políticamente a las empresas que viven del mercado interno con presencia en 22 provincias de la Nación. 

Te puede interesar
Ni una pyme menos enac

En defensa de las pymes: ENAC adhiere a la jornada nacional de protesta convocada por la CGT

ENAC
Comunicación - Comunicados 23 de enero de 2024

En virtud de las gestiones realizadas en el Congreso de la Nación y ante el obsecuente avance por parte del Gobierno Nacional de imponer el DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus desde ENAC adherimos a la jornada de protesta convocada por la CGT. Solo la unidad nacional podrá abordar los desafíos a los que se enfrenta nuestra Nación contemplando los intereses de todos los Argentinos.

Lo más visto
20240319 Almuerzo con Mayra Arena 001

ENAC mantuvo un encuentro con Mayra Arena

ENAC
20 de marzo de 2024

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - mantuvo un encuentro con la comunicadora política Mayra Arena