ENAC Presente: Alberto Fernández recorrió Berazategui y se reunió con comerciantes de la zona

La recorrida del Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, por las calles de la localidad de Berazategui se enmarcan en la inauguración de la obra pública número 5.000 en todo el país.
Actividades12/07/2022Equipo de ComunicaciónEquipo de Comunicación
Alberto Fernández y ENAC BERAZATEGUI

El lunes por la mañana el Presidente visitó varias obras públicas de la localidad bonaerense, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi. La obra número 5000 que fueron a inaugurar se enmarca en el Programa Ejes de Conectividad Urbana que contempla actualmente 215 obras y 137 proyectos, por una inversión plurianual estimada de 118.419 millones de pesos. 

Por otro lado, el Jefe de Estado y el equipo que lo acompañaba se reunió con vecinos y comerciantes del barrio, entre ellos la empresaria PyME socia de ENAC, Brenda Ríos. “Hoy, esta nieta de peones rurales, hija de paraguayo y madre de 3 hijos, lo conoció, le hablo y lo más maravilloso es que en esa mesa redonda me sentí un par.”, expresó alegremente Brenda Ríos. 

La socia de ENAC y vecina de Berazategui lleva adelante acciones comunitarias y ayuda solidaria desde su local, y en esta reunión tuvo la oportunidad de acercarle al presidente las preocupaciones que tienen los y las comerciantes de la localidad. “Para mi fue muy emocionante no solo poder conocerlo y sacarme una foto sino que además poder comentarle los problemas a los que día a día nos enfrentamos los comerciantes”, comentó Brenda.  

conferencia-de-prensa-BatakisDesde el Estado hacia el Mercado: Respaldo a la Ministra de Economía Silvina Batakis

Asimismo representó a la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo, en tanto acercó sus necesidades y todo el trabajo colectivo que se lleva a cabo desde la entidad PyME. “Alberto habló de las distintas políticas que se implementaron para ayudar a las PyMEs y le comenté que estaba al tanto porque desde ENAC tuve la oportunidad de conocerlas y acceder a algunas ayudas económicas durante la pandemia”, contó Brenda. 

Te puede interesar
Lo más visto
La verdad sobre "La dictadura del capital financiero" con Bruno Nápoli | Entrevistas ENAC

A 50 años del golpe: "La dictadura destruyó el proyecto industrial para instalar la especulación financiera"

Equipo ENAC
22/03/2026
En el marco de la campaña por el "Nunca Más Económico", los socios de ENAC Roberto Villarruel y Mariela Montiel entrevistaron al historiador e investigador Bruno Nápoli. El especialista analizó cómo el golpe cívico-militar de 1976 desmanteló la matriz productiva argentina, impuso un modelo de valorización financiera y dejó como principal herencia la pobreza estructural que padecemos hasta nuestros días
Industricidio en la era Miei. Entrevista a Diego Daniel Ojeda, presidente de Enac | LA UNIÓN

"La estamos pasando muy mal": ENAC advierte sobre el cierre de 25.000 pymes y vuelve a impulsar la Ley de Emergencia

Equipo ENAC
Comunicación - Repercusiones de prensa20/03/2026
En una entrevista con el programa "La Unión" de Radio Estación Sur, el presidente de ENAC, Diego Ojeda, detalló la dramática situación del sector productivo. Con 30 empresas cerrando por día y el riesgo de perder otras 30.000, la institución insiste con el tratamiento de la Ley de Emergencia Pyme en el Senado para frenar la destrucción del empleo.
ChatGPT Image 29 mar 2026, 19_04_15

InfoPyME #7: cheques rebotados, fábricas que cierran y un fallo que cambia el mapa

Equipo ENAC
29/03/2026
En medio de la vorágine informativa y la sobrecarga diaria de noticias, este boletín busca ofrecer un resumen de la semana, con foco en lo que los medios están publicando sobre las PyMEs. Un "pantallazo" pensado para informarse, analizar el contexto y generar debate sobre las principales medidas, declaraciones y tendencias que impactan en el entramado productivo.