Desde el Estado hacia el Mercado: Respaldo a la Ministra de Economía Silvina Batakis

Comunicado de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC).

Comunicación - Comunicados 11 de julio de 2022 Equipo de Comunicación Equipo de Comunicación
conferencia-de-prensa-Batakis

Ante la especial coyuntura económica y política por la que transita la Argentina, la Asociación de Empresarias y Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - desea manifestar el respaldo a las primeras medidas que propone la Ministra de Economía Silvina Batakis.

Es el Estado el que debe promover en primer lugar la austeridad del gasto público, la incorporación inteligente y eficiente de funcionarios y trabajadores tanto en la órbita del Gobierno Nacional como de las empresas y/o agencias que dependen de este directa o indirectamente, es decir, la construcción del prestigio de lo público se logra utilizando eficientemente los recursos disponibles.

Vemos en el anuncio de hoy el apoyo de todos los ministros y ministras a Silvina Batakis, que es la síntesis de unidad política que se requiere para alinear las medidas y los tiempos de comunicación y de aplicación. Algo que manifiestamente carecía la gestión de dicha cartera. 

Según la Encuesta de ENAC realizada sobre 500 empresarios pymes de 22 provincias el 43,1% cree que con Silvina Batakis la economía irá mejor, un 23,1% opina que irá igual, un 19,9% peor y un 11, 2% que no lo sabe, lo que expresa el optimismo en el sector de la economía real.

En este sentido deseamos manifestar la necesidad de ordenar el comercio exterior y la asignación de divisas de manera más eficiente para potenciar a la producción nacional y darle continuidad de las inversiones realizadas por todo el entramado PYME. Comprendemos la necesidad de administrar inteligentemente las divisas pero las medidas del BCRA deben ser armonizadas con las necesidades reales de las pequeñas y medianas empresas.

Por otro lado son los grandes grupos económicos y financieros los que apuestan a promover la dolarización de las cadenas productivas, corriendo rumores, dolarizando ilegal e intempestivamente insumos o incluso promoviendo el desabastecimiento. En este sentido proponemos la aplicación inmediata de la ley de góndolas a fin de alcanzar precios de referencia de los alimentos, garantizar el normal abastecimiento a través de las pymes y llevar tranquilidad a nuestros trabajadores y trabajadoras. 

Mercado donde se pueda, Estado donde sea necesario.

Te puede interesar
Lo más visto