ENAC Misiones en Radio República 99.9

El programa PASA DE TODO que se emite por Radio República 99.9 entrevistó a Martin Botterón y a Noel Galián de ENAC Misiones

Comunicación - Repercusiones de prensa25 de agosto de 2022ENACENAC
20220825 - ENAC Misiones - repercusiones de prensa 000
20220825 - ENAC Misiones - repercusiones de prensa 000

Enac Misiones en Radio República 99.9#EnacEnLosMedios #EnacMisiones @tinchobotte @Noelgalian más info 👇 https://enac.org.ar/contenido/2786/enac-misiones-en-radio-republica-999

Recibieron a Martin Botterón, referente territorial misiones del ENAC y Noel Galián, miembro de la comisión directiva y coordinadora de la comisión de capacitación de ENAC.

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino  - ENAC - con presencia en 20 provincias tiene el objetivo de   generar propuestas y políticas para las pymes nacionales, con agendas locales, regionales y provinciales.

Martín nos contó que “hasta mayo, en el SIPA hay 524 mil empresas de las cuales 197 (37%) son unipersonales, el 73% tiene hasta 5 empleados. El   entramado de pymes del país está conformado de gente de a pie, el hecho de contratar te hace una pyme”, explicando que “somos casi todos empresarios, si tenes la capacidad de contratar a un empleado, sos un empresario”.

La ENAC habla con las pymes mano a mano y realizan consultas y relevamientos, “en la última encuesta, más de la mitad de las empresas reportaron   ganancias coherentes y muy importantes. No es tanto como se ve en los medios de comunicación, a nosotros nos muestra que las pymes van a incorporar personal, aunque el control de precios e inflación son las preocupaciones que muestran las encuestas”, sostuvo Martín Botterón referente de Misiones.

Noel nos habló de las capacitaciones que ofrece la asociación para las pymes en varias temáticas, nos dijo que “tienen el cluster de pymes que puedan aprovechar para   exportar al mundo, podemos exportar servicios, productos” en referencia que también tienen capacitaciones sobre destinos de exportación que mejor se adaptan a la Argentina. Noel explicó que “se tiende a exportar a países más conocidos por nosotros, y en el programa de internacionalización China, Corea, Asia y Euroasia son destinos muy buenos para Argentina. Hay que pensar estrategias enfocadas en provincias de 20 millones y no en países enteros”. Sobre la escala que puedan llegar a tener dijo que “el problema de la pyme no es ser chiquita, sino de estar sola”.

Te puede interesar
Lo más visto