Enac Jujuy - El desafío PYME para crear un millón de puestos y la necesidad aliarse con el Estado

Juan José Castro visitó Sobremesa tras la presentación oficial de bases para la Ley de creación del Instituto para la Economía PYME, encuentro que contó con la presencia del flamante secretario de Industria y Desarrollo Productivo De Mendiguren.

Comunicación - Repercusiones de prensa 20 de agosto de 2022 ENAC ENAC
20220820 - ENAC Jujuy - repercusiones de prensa - Juan Castro
20220820 - ENAC Jujuy - repercusiones de prensa - Juan Castro

Sobremesa 18-08-22│Juan José Castro La actualidad política de Jujuy está en Sobremesa. Lunes a viernes 14:00 por la pantalla de Canal 2 de Jujuy.

El desafío PYME para crear un millón de puestos y la necesidad aliarse con el Estado

El invitado de lujo fue José Ignacio de Mendiguren histórico referente industrial pero fundamentalmente sucesor de Scioli/Kulfas al frente de la Secretaria de Producción. El funcionario dio el visto bueno al proyecto en un primer gran gesto de fraternización.

Tras los acontecimientos mencionados, en carácter de representante jujeño de ENAC Juan José Castro visitó Sobremesa (Canal 2) describiendo detalles de la iniciativa y el encuentro con uno de los hombres de mayor confianza de Sergio Massa.

 “Durante el gobierno de Macri más de 30.000 empresas cerraron y otras tantas durante la pandemia. Tenemos que dar respuesta para enfrentar los problemas inflacionarios y especulación de precios, generando mayor competitividad, sector industrializado más diversificado e incorporando más jugadores”.

20220820 - ENAC Jujuy- repercusiones de prensa  - juan castro

 Castro citó una serie de ítems concretos que forman parte esencial de la propuesta, incluyendo la recuperación de la herramienta macrista Sociedad Acciones Simplificadas (SAS):

  • Creación de una agencia que emita certificados de garantía crediticia.
  • Personería jurídica simplificada para desburocratizar la apertura de empresas.
  • Esquema fácil de exportación en red a nivel regional bajando costos para aquellas PYMES que lo hacen por menos de 5 mil dólares puedan hacerlo.
  • El secretario De Mendiguren aceptó de buena manera la propuesta no sin antes recordar los constantes problemas para aprovisionarse de dólares y la incontrolable inflación. “También mencionó el programa crédito argentino, recientemente anunciado por Sergio Massa”, amplió Castro sobre el encuentro.

 Es fundamental esta alianza entre el Estado y las Pymes para que tengan participación en la toma de decisiones. Uno de los problemas actuales es que los líderes no participan en el desarrollo industrial y productivo

 El programa en cuestión fue anunciado por el superministro el pasado 03/08, a grandes rasgos se trata de la unificación de los programas de crédito unificando políticas de promoción para sectores productivos y comerciales.

“Estamos en una etapa de estabilización frente a la falta de dólares y ordenamiento de la cuestión fiscal. Vamos a salir preservando el poder adquisitivo del salario”.

 “Pensemos qué hubiese pasado en la pandemia con la administración anterior. Nosotros como PyMEs acudimos al mayor rescate que se tenga memoria del sector público gracias a una clara política de alianza con la producción”.

 “Tenemos que defender esta política industrial que nos va a dar la posibilidad de pelear desde adentro. Necesitamos tener una mirada en el corto y en el largo plazo. Sortear ahora la escasez de divisas sosteniendo la actividad industrial, y proyectar el crecimiento a futuro, promoviendo el cambio de la matriz productiva. Y como sucedió en la pandemia, este Gobierno no le va a soltar la mano a las fuerzas productivas, ni a los empresarios, ni a las PyMEs, ni a los trabajadores”.

 “Hoy tenemos problemas, pero lo que no podemos es poner en riesgo la producción, que eso nos lleve a una crisis, y que de esa crisis vuelva la valorización financiera a tomar la conducción de la Argentina”.

Fuente: https://www.jujuyalmomento.com/pymes/el-desafio-pyme-crear-un-millon-puestos-y-la-necesidad-aliarse-el-estado-n141790

Te puede interesar
Lo más visto