
Reunión de la Secretaría Territorial de Lomas: encuentro y proyección de nuevas actividades
Socios y empresarios de la región compartieron una jornada distendida en Banfield para fortalecer los lazos de la comunidad ENAC y sumar nuevos integrantes.
En Martinez, partido de San Isidro de la Provincia de Buenos Aires se llevó a cabo la presentación de la iniciativa del Instituto para la Economía PYME
Desarrollo Territorial - Buenos Aires16 de noviembre de 2022
ColaboradorLa Asociación de Empresarias y Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - presentó en San Isidro la iniciativa del Instituto para la Economía PYME organizada por ENAC Buenos Aires en el distrito.
La actividad fue acompañada por los socios José Reynolds, Sofia Gil, Federico Gelay, Roberto García, Eduardo Torrea y el Presidente de ENAC Leo Bilanski.
La apertura estuvo a cargo de José Reynolds y Federico Gelay quien explicó el rol que cumple Garantizar SGR en el acompañamiento a las pymes. Luego, la presentación de la Asociación a cargo del Presidente Leo Bilanski y con el acompañamiento del Concejal y economista de San Isidro Mateo Bartolini. Se fueron presentando las diferentes industrias y adelantando problemáticas sectoriales y regionales que dieron inmediata riqueza a la jornada.

La presentación apoyada en estadísticas propias proporcionadas por la comisión de encuestas de ENAC y estudios presentados en La Cámara de Diputados de la Nación por la organización se marcaron las ventajas de unir a los empresarios fortaleciendo la institución para darle la trascendencia que le permita desarrollar junto a otras gremiales empresarias las herramientas que permitan establecer 100 mil nuevas empresas y 1 millón de nuevos trabajos registrados privados dignos .

Socios y empresarios de la región compartieron una jornada distendida en Banfield para fortalecer los lazos de la comunidad ENAC y sumar nuevos integrantes.

El encuentro se realizó el 29 de octubre en Quilmes, con la participación de empresarios y empresarias pymes de la región, quienes debatieron sobre la coyuntura económica y los desafíos del sector.

La Secretaría Territorial de ENAC en Lomas de Zamora llevó adelante una nueva reunión de trabajo en la sede de FELSIM SRL.

En ocasión por el Dia de la Industria, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora saludó a las entidades empresariales entre ellas a ENAC representa por Cristian Del Rosario


El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, se reunió con empresarios pymes de la provincia de Buenos Aires en las instalaciones de la empresa textil Oskorip

Durante la jornada realizada en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el socio de ENAC José Antonio Meléndez Paredes expuso datos del Radar PyME en el marco del debate sobre la reforma laboral. La entidad también entregó el informe completo a legisladores y representantes gremiales.

El secretario territorial de ENAC Santa Fe, Cristian del Valle, tomó la palabra en el Foro convocado por la Comisión de Producción y Promoción del Empleo del Concejo Municipal de Rosario y presidido por la concejala Norma López. El encuentro aportó propuestas concretas para ser elevadas al Congreso en el marco del debate sobre la reforma laboral.

En el Día de la Soberanía Nacional, recordamos la resistencia en la Vuelta de Obligado como símbolo de lucha por la independencia económica, política y cultural. Una fecha que invita a reflexionar sobre la defensa de la producción nacional, la memoria histórica y el rol estratégico de las PyMEs en la construcción de un proyecto de país soberano.

Más de 80 participantes asistieron al encuentro que se llevó a cabo el 19 de noviembre en la Facultad de Ingeniería de la UNLZ. Miralo completo acá.

El empresario pyme y socio fundador de ENAC, Héctor Dante Tripiciano, expuso en la Cámara de Diputados en el marco de la presentación del Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF), convocada por el Diputado Nacional Daniel Arroyo. Destacó el rol estratégico de las empresas familiares en el desarrollo productivo nacional y la necesidad de políticas que garanticen su continuidad generacional.