
Empresas familiares: ENAC participó del encuentro del IADEF en Córdoba
ENAC participó del encuentro sobre empresas familiares que organizó el IADEF y el e ILAEF en Córdoba los días 5 y 6 de octubre
Actividades03 de noviembre de 2023
comunicacion
La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - estuvo presente en el encuentro sobre empresas familiares organizado por el IADEF e ILAEF realizado en la provincia de Córdoba los días 5 y 6 de octubre.
Durante la jornada se destacó la participación de una empresa familiar socia de ENAC, Grupo SERTEC de Héctor Tripiciano, quien recibió un reconocimiento por su trayectoria como pyme familiar.

5 de octubre de 2023: Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa
El jueves 5 de octubre a las 17:30 hs, el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa fue el escenario de un evento exclusivo al que asistieron autoridades y asociados de IADEF & ILAEF. Esta fue la velada de bienvenida para empresas familiares premiadas, donde las autoridades de IADEF presentaron la DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS IADEF, destacando su compromiso en el ámbito privado y como portavoces ante los referentes de los tres poderes públicos, a través del Observatorio de la Pyme familiar.
Cesar Guereta Directivo de ENAC tomó la palabra en representación de ENAC, agradeciendo la invitación de IADEF y compartiendo el orgullo por la premiación de la empresa Grupo Sertec. Destacó la concordancia de ENAC con los 7 principios de IADEF. La jornada concluyó con un cocktail que permitió la interacción entre los asistentes y los disertantes.

6 de octubre de 2023: Auditorio Hotel Quinto Centenario
El viernes 6 de octubre a las 17:30 hs, el Auditorio del Hotel Quinto Centenario fue el escenario de la entrega de premios IADEF & ILAEF, un evento anual que reconoce el esfuerzo y el buen desempeño de familias empresarias en diversas categorías como Innovación, Sustentabilidad, Trayectoria, Relevo generacional, Profesionalización y Liderazgo.
Se destacó que las empresas premiadas fueron seleccionadas entre aquellas que reciben asesoramiento de IADEF & ILAEF, lo que demuestra un profundo conocimiento de cada una de las organizaciones galardonadas.
Durante la jornada, los asistentes disfrutaron de expresiones de danza y música locales, y las autoridades de IADEF resaltaron las características de los premios en cada categoría.
Una de las 10 empresas premiadas fue el Grupo Sertec, presidido por Héctor Tripiciano y dirigente de ENAC. El grupo recibió el premio a la Innovación en la Empresa Familiar Argentina.

Entre las diez empresas premiadas, se encontraban siete de diversas regiones de Argentina, una de Colombia, una de Paraguay y una de Ecuador. La jornada concluyó con un agasajo para celebrar los logros de los compañeros premiados.

Estas jornadas se destacaron no solo por la calidad de la organización, sino también por su compromiso con el medio ambiente, siendo un evento carbono neutro en aras de la sostenibilidad de nuestro planeta. ENAC se enorgullece de su participación y agradece a IADEF & ILAEF por esta oportunidad de networking.


ENAC participó del reconocimiento “Evita Compañera” en el Senado de la Nación
ENAC participó del acto “Evita Compañera” organizado por la senadora Eugenia Duré en el Senado de la Nación, donde se reconoció a mujeres de todo el país por su labor social. La entidad destacó el compromiso de Duré con las pymes y su defensa de un proyecto nacional con producción y empleo argentino.

ENAC invita a una nueva capacitación: “Integración de IA: de ‘usuarios’ a ‘directores’ de IA”
Los días 23 y 30 de octubre de 19 a 21hs se llevará a cabo una capacitación gratuita exclusiva para socios y socias de ENAC.

ENAC realizó un nuevo Encuentro PyME con Kelly Olmos y Santiago Roberto
La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC) llevó adelante un nuevo Encuentro PyME junto a Kelly Olmos y Santiago Roberto, candidatos a diputados nacionales por Fuerza Patria.

Enac realizó un "Foro Social y Productivo" con la Iglesia, los trabajadores y la justicia
FORO SOCIAL Y PRODUCTIVO ENAC 2025 se dio en en marco del día del empresario nacional por ley 27.108 - 16 de Agosto y se realizó en la Facultad de Medicina de la UBA

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - convocó en defensa de la democracia y participó de la movilización a la Plaza de Mayo, en repudio al golpe de estado judicial promovido por la Corte Suprema de Justicia

Reunión de la Secretaría Territorial de Lomas: encuentro y proyección de nuevas actividades
Socios y empresarios de la región compartieron una jornada distendida en Banfield para fortalecer los lazos de la comunidad ENAC y sumar nuevos integrantes.

ENAC participó del reconocimiento “Evita Compañera” en el Senado de la Nación
ENAC participó del acto “Evita Compañera” organizado por la senadora Eugenia Duré en el Senado de la Nación, donde se reconoció a mujeres de todo el país por su labor social. La entidad destacó el compromiso de Duré con las pymes y su defensa de un proyecto nacional con producción y empleo argentino.

El autodenominado liberalismo argentino vuelve a exhibir su contradicción esencial: quienes predican el libre mercado reclaman la intervención del Estado cuando sus privilegios se ven amenazados. Un repaso histórico del doble discurso que atraviesa a las élites económicas desde el siglo XIX hasta hoy.

Foro Social y Productivo en Lomas de Zamora: diálogo entre empresarios, universidad y organizaciones sociales

“¿Quién puede estar feliz cuando no llega a fin de mes?”: Diego Ojeda advirtió la pérdida de 16.000 pymes y reclamó por la Emergencia PyME
El presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales, Diego Ojeda, analizó en AM 530 la crítica situación del sector pyme, advirtió la pérdida de 16.000 empresas en el último año y reclamó la urgente aprobación de la Ley de Emergencia PyME.

