Empresarios Pyme reclaman la redistribución de la obra pública

 Leo Bilanski, titular del Movimiento de Empresarios Nacionales, dialogó con Barricada TV sobre las denuncias de irregularidades en la contratación de la obra pública, que se mantiene en agenda esta semana.

Repercusiones de prensa Por: ENAC 15 de agosto de 2018

"El ex presidente de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner, denunció que hay un cartel desde hace una década para distribuirse la obra pública. La verdad es que las Pymes en ese mundo no estamos incluidas. Entendemos que la obra pública es un motor de la economía nacional y debe ser redistribuida para las empresas nacionales, transparentes, y sobre todo para las empresas pequeñas y medianas, que son las que emplean la mayor cantidad de trabajadores en la Argentina".

El empresario reclamó una profunda auditoria "de lo que se hizo con los recursos públicos", y destacó a su vez que seis de cada diez empresas que viven del mercado interno están funcionando al 50 por ciento de su capacidad productiva, según un relevamiento del último trimestre.

Finalmente, expresó que las recientes medidas anunciadas por el gobierno "decretan un ajuste feroz al sector productivo, sobre todo el industrial, que busca primarizar la economía". En lugar de "ser el supermercado del mundo", concluyó, "lo que estamos haciendo es importando el mundo a nuestros supermercados".

Te puede interesar

"Sin la ayuda del Estado, 150 mil pymes no se hubieran sostenido" Leo Bilanski por Radio Gráfica

El presidente de los Empresarios Nacionales -ENAC- destacó la ayuda del Estado como "la más grande desde el retorno de la democracia". En un comienzo de mes con una agenda alterada por buenas noticias, las malas no tardaron en llegar. Saocom, reestructuración de la deuda, festejos industriales, se vieron marcados por protestas en el Congreso y reclamos de funcionarios opositores. Todo esto derivó en una reflexión.

leo bilanski radio 10