El sector pyme también le dice no a la agenda violenta del gobierno

Actividades03/02/2025ENACENAC
photo_2025-02-03_15-37-10

La manifestación antifascista agrupó a más de 500.000 argentinos y no solo contó con la presencia de movimientos sociales y colectivos de derechos humanos, sino que también recibió el respaldo de entidades empresariales pymes, ENAC y APYME, que ven con preocupación el rumbo económico del gobierno.

Desde sectores productivos advirtieron que las medidas de ajuste y el desmantelamiento del mercado interno afectan directamente a las pequeñas y medianas empresas, poniendo en riesgo el empleo y la estabilidad económica. La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), junto con otras cámaras pymes, manifestaron su adhesión al rechazo de las políticas oficiales y alertaron sobre el impacto de un modelo que prioriza la especulación financiera sobre la producción nacional.

milei davos WEF-2Los Empresarios Nacionales repudiamos la postura fascista del Presidente Javier Milei
#Comunicado Empresarios Nacionales repudiamos la postura fascista del Presidente Javier Milei.ENAC, la primera entidad empresarial en Argentina en utilizar inteligencia artificial para comunicar la realidad económica y productiva
La-industria-fue-el-sector-mas-afectado-en-el-2025-YouTube-01-28-2025_01_43_PM"Necesitamos un Presidente que diga PRIMERO ARGENTINA" Leo Bilanski en Letra Chica

Te puede interesar
Lo más visto
La verdad sobre "La dictadura del capital financiero" con Bruno Nápoli | Entrevistas ENAC

A 50 años del golpe: "La dictadura destruyó el proyecto industrial para instalar la especulación financiera"

Equipo ENAC
22/03/2026
En el marco de la campaña por el "Nunca Más Económico", los socios de ENAC Roberto Villarruel y Mariela Montiel entrevistaron al historiador e investigador Bruno Nápoli. El especialista analizó cómo el golpe cívico-militar de 1976 desmanteló la matriz productiva argentina, impuso un modelo de valorización financiera y dejó como principal herencia la pobreza estructural que padecemos hasta nuestros días
diegofuturock

Diego Ojeda: "Ya cerraron más de 21.000 pymes y hay otras 30.000 en riesgo de desaparecer"

Equipo ENAC
Comunicación - Repercusiones de prensa19/03/2026
El presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), Diego Ojeda, advirtió sobre la grave crisis que atraviesa el sector productivo. Basado en los datos de la encuesta Radar PYME, confirmó la pérdida de miles de empresas, alertó sobre la ruptura de la cadena de pagos y reclamó el urgente tratamiento legislativo de la Ley de Emergencia Pyme para evitar la destrucción total del mercado interno.
Industricidio en la era Miei. Entrevista a Diego Daniel Ojeda, presidente de Enac | LA UNIÓN

"La estamos pasando muy mal": ENAC advierte sobre el cierre de 25.000 pymes y vuelve a impulsar la Ley de Emergencia

Equipo ENAC
Comunicación - Repercusiones de prensa20/03/2026
En una entrevista con el programa "La Unión" de Radio Estación Sur, el presidente de ENAC, Diego Ojeda, detalló la dramática situación del sector productivo. Con 30 empresas cerrando por día y el riesgo de perder otras 30.000, la institución insiste con el tratamiento de la Ley de Emergencia Pyme en el Senado para frenar la destrucción del empleo.
ChatGPT Image 29 mar 2026, 19_04_15

InfoPyME #7: cheques rebotados, fábricas que cierran y un fallo que cambia el mapa

Equipo ENAC
29/03/2026
En medio de la vorágine informativa y la sobrecarga diaria de noticias, este boletín busca ofrecer un resumen de la semana, con foco en lo que los medios están publicando sobre las PyMEs. Un "pantallazo" pensado para informarse, analizar el contexto y generar debate sobre las principales medidas, declaraciones y tendencias que impactan en el entramado productivo.