
Abran los ojos: no es ni unión, ni industrial, y mucho menos Argentina
#Comunicado por el día de la industria 2025

#Comunicado por el día de la industria 2025

Cesar Guereta dirigente de ENAC participó en Radio con Vos de una entrevista con Sietecase

Entrevista al Presidente de ENAC Leo Bilanski en Crónica TV sobre la coyuntura vinculada a las pymes y a la economía

Comunicado de la Comisión de Género de ENAC ante las agresiones a Julia Mengolini

#Comunicado de los empresarios nacionales en virtud del golpe de estado judicial que ejerce la Corte Suprema de Justicia

El presidente de la ENAC afirmó que se trata de “una acción deliberada” y denunció que “la única vez que nos nombró, fue para configurar la estafa $Libra”.

#Comunicado en virtud de la designación de dos jueces para la Corte Suprema de Justicia por decreto del Presidente Javier Milei

Entrevista a Leo Bilanski en el programa Radio News conducido por Ariel Sayas

#NotaDeOpinión del empresario de CABA Walter Petina

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS Y EMPRESARIAS NACIONALES PARA EL DESARROLLO ARGENTINO (ENAC) en virtud de la cripto estafa promovida desde la investidura Presidencial Argentina.


#Comunicado en repudio a la postura fascista del Presidente Javier Milei

Entrevista al Presidente de ENAC Leo Bilanski en Radio Gráfica

#Comunicado de ENAC en virtud del primer año de gestiòn del Presidente Javier Milei

Leo Bilanski fue entrevistado en C5N ante el cierre de 10 mil pymes en Argentina


La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - denuncia públicamente que en 6 meses Javier Milei y Luis Caputo destruyeron 10.000 empresas pymes en la Argentina

Los datos surgen de RADAR PYME a partir de información oficialde la AFIP. Hace 13 años había más empresas que ahora. Preocupación en el sector del empresariado nacional.

Los datos surgen de RADAR PYME a partir de información oficial, a pesar de la buena gestión de Sergio Massa en términos de creación de empresas, la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner perdieron 6.554 pymes de menos de 10 trabajadores.

Entrevista en C5N al Presidente de ENAC Leo Bilanski

#Comunicado en virtud de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación y el llamado al pacto de mayo

Dada la actitud con la cual el Poder Ejecutivo Nacional busca imponer el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 de magnitud considerable, que reconfigura significativamente derechos adquiridos, ENAC desea recordar las bases fundamentales y recomendaciones por las cuales se conformó nuestra Constitución Nacional.


El presidente de ENAC Leo Bilanski fue invitado al programa #DuroDeDomar en C5N para hablar de lo que viven las pequeñas y medianas empresas hoy en día

El medio rionegrino Dar la Nota reflejó la postura de ENAC contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional y el reclamo por la Ley de Emergencia PyME, además de destacar las gestiones del socio Guillermo Urdinez en el Congreso en defensa de la producción y el empleo registrado.

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino formó parte de una reunión junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, ministros provinciales y más de 80 representantes del sector productivo para analizar la situación crítica que atraviesan las PyMEs.

ENAC recibió a una delegación oficial de la ciudad china de Laixi con el objetivo de fortalecer la cooperación comercial y cultural y generar nuevas oportunidades para las PyMEs argentinas.

El periodista se impuso por nocaut técnico en Párense de Manos III, en una pelea que tuvo alto impacto mediático y récord de audiencia en streaming. Durante el combate, Jove llevó el logo de ENAC en sus guantes y pantalón, dando visibilidad a la asociación en uno de los eventos más vistos del año.

Con tu respuesta elaboraremos el informe preciso del 4° trimestre (Octubre, noviembre y diciembre del 2025), con el fin de brindar información clave para el día a día de tu empresa.