
Enac junto a 150 empresarios nacionales reclamó en Casa Rosada por una Ley de Emergencia PYME
Actividades19/08/2024
ENAC

Unos 150 empresarios pyme llevaron esta mañana su reclamo de una ley de emergencia a la Plaza de Mayo. Convocados por la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) se reunieron para denunciar que desde diciembre cerraron 10.000 pequeñas empresas.
"A lo largo de los primeros 6 meses de gestión del Presidente Javier Milei y del Ministro de Economía Luis Caputo cerraron 10 mil pymes como resultado de la política económica de ajuste" Leo Bilanski Presidente de ENAC
"La industria está experimentando una caída estrepitosa, con una disminución en la producción industrial" Julian Moreno de APYME
"Las pymes no estamos en el radar de la política, necesitamos una ley de emergencia pyme ya para el sector" Diego Ojeda Tesorero de ENAC
"De las 10.000 empresas cerradas, 6000 son comercios" Arturo Stabile comerciante de la ciudad de buenos aires.
Principales temas abordados
📉 La industria está experimentando una caída significativa, con una disminución en la producción industrial que podría ser de más del 50%.
🔨 Más del 50% de las herramientas y máquinas están consideradas en desuso, lo que indica un alto nivel de inactividad en la producción.
🏭 Se menciona que varias empresas han apagado los hornos debido a la falta de producción, lo que afecta directamente a la economía y al empleo.
📢 En la Plaza de Mayo, los empresarios nacionales están protestando y entregarán un petitorio al presidente Javier Miley, buscando diálogo y soluciones.
📉 Se reporta que en los primeros 6 meses de gestión del presidente Miley, se han cerrado 10,000 pymes, y se anticipa que hasta otras 100,000 podrían cerrar en el segundo semestre de 2024.
💼 La política de ajuste llevada a cabo por el ministro Caputo es criticada por los empresarios, quienes temen que antes de bajar la inflación, muchas empresas puedan cerrar.
🛑 Se destaca la importancia de las pymes como el principal empleador en Argentina, con el 65% de los puestos de trabajo registrados.
📉 Los empresarios expresan su preocupación por el mercado interno, que está sufriendo debido a la falta de poder adquisitivo de los trabajadores y la disminución del consumo.
🗣️ Los empresarios llaman a la Casa Rosada y al Congreso para que tomen medidas antes de que la situación empeore y se cierren más empresas.
🚨 Se menciona una posible crisis social debido a los despidos generalizados, lo que podría ser el resultado de la falta de una política económica efectiva.
📊 Los testimonios de los empresarios reflejan una situación económica desalentadora, con una disminución en la actividad industrial y un aumento en la pobreza.


Comercio exterior y nuevas inversiones: ENAC participó del encuentro empresarial China-Argentina

Se realizó la capacitación "¿Cómo elegir al sucesor de una empresa familiar?" a cargo del IADEF

Más de 100 empresarios participaron de la conferencia de prensa para reclamar la aprobación de la Ley de Emergencia PyME

ENAC participó del Primer Congreso Bonaerense del Trabajo realizado en Mar del Plata

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora declaró de interés educativo y cultural el libro “Nunca Más Económico”

Se realizó la capacitación "¿Cómo elegir al sucesor de una empresa familiar?" a cargo del IADEF

Diego Ojeda dialogó con Prensa TV de Tucumán sobre la situación de las PyMEs argentinas

InfoPyME ENAC #18: el Gobierno entrega el Paraná a 25 años mientras la industria PyME no encuentra piso

Diego Ojeda en AM650: "Hay una intencionalidad desmedida de romper todo el entramado productivo nacional"

Comercio exterior y nuevas inversiones: ENAC participó del encuentro empresarial China-Argentina

Sin permiso: algunas observaciones sobre soberanía estrategica

ENAC Tech: empresarios PyME participaron de un taller sobre Inteligencia Artificial Generativa aplicada a la gestión

InfoPyME ENAC #19: Se fue Adorni, el Súper RIGI avanza y las fábricas siguen cerrando




