
"Milei nunca pisò una pyme, nunca pagò un salario, no sabe lo que es" Leo Bilanski #EnacEnC5N
Leo Bilanski fue entrevistado en C5N ante el cierre de 10 mil pymes en Argentina
Comunicación - Repercusiones de prensa26 de agosto de 2024

Leo Bilanski, Presidente de la Asociaciòn de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC -, revela una situación de crisis económica grave, con el cierre de 10,000 pymes desde el inicio del gobierno de Mauricio Macri.
A lo largo de la entrevista menciona la recesión, la devaluación, y la falta de políticas efectivas para reactivar el mercado interno. Los empresarios critican a Luis Caputo, el ministro de economía, por su rol en la situación y llaman a la Casa Rosada a no bloquear la ley de emergencia pymes, que busca proteger el sector productivo.
Puntos clave de la entrevista
🏭 La industria pyme enfrenta un nivel de crisis similar o peor que en una pandemia, con un descenso en la capacidad utilizada y cierre de 10,000 pymes en los primeros trimestres del gobierno de Milei.
📉 La devaluación y las políticas económicas del ministro de economía, Luis Caputo, se consideran factores que contribuyeron a la recesión y al aumento del cierre de empresas.
🛠️ La construcción fue fuertemente afectada por la paralización de la obra pública y la devaluación, lo que afectó la industria y provocó despidos.
🛒 El comercio y los servicios también se ven afectados por la recesión, con pequeños comerciantes y pymes en la calle, y un aumento en el cierre de empresas en estos sectores.
💼 La situación de los trabajadores es precaria, con un aumento en el desempleo debido a los cierres de empresas, y una presión sobre las pymes para mantener empleados a pesar de las dificultades económicas.
📈 Las grandes empresas y monopolios parecen ser capaces de mantener o aumentar sus ingresos a pesar de la recesión, lo que sugiere una desigualdad en la distribución del impacto económico.
💡 Las pymes enfrentan un aumento significativo en los costos de servicios básicos como energía y gas, lo que impacta directamente en su capacidad de producción y supervivencia.
📉 El poder adquisitivo de los trabajadores se ve afectado por la inflación y los aumentos de precios regulados, lo que reduce la demanda de productos y servicios de las pymes.
🏢 Existe una preocupación por la falta de consideración y apoyo en las políticas económicas para las pymes, que son el principal empleador en Argentina.
📉 La inflación y las medidas económicas del gobierno no parecen ser efectivas para detener el cierre de pymes ni para mejorar la situación económica general.
🤝 Se hace un llamado a la necesidad de diálogo y consideración de las pymes en la formulación de políticas, para evitar más cierres y para fomentar el crecimiento económico sostenible.


ENAC, la primera entidad empresarial en Argentina en utilizar inteligencia artificial para comunicar la realidad económica y productiva
En un contexto donde el gobierno de Javier Milei impone una narrativa que atenta contra el desarrollo productivo y la democracia económica, ENAC se convierte en la primera entidad empresarial en Argentina en utilizar inteligencia artificial para informar y defender la voz de los empresarios nacionales, un hito que ya ha sido reconocido por medios de comunicación.

"Necesitamos un Presidente que diga PRIMERO ARGENTINA" Leo Bilanski en Letra Chica
Entrevista al Presidente de ENAC Leo Bilanski en el programa "LETRA CHICA" que se transmite por IP

¿Por qué los empresarios del sector productivo están entre los más afectados en Argentina?
Entrevista al Presidente de ENAC Leo Bilanski en Radio Gráfica

"¿PYME? ¡AFUERA!" por Alejandro Bercovich - Editorial en Pasaron Cosas
Editorial de Alejandro Bercovich con mención a ENAC como fuente de los cierres de pymes en Argentina durante el primer año del Gobierno de Javier Milei


Los Empresarios Nacionales repudiamos la postura fascista del Presidente Javier Milei
#Comunicado en repudio a la postura fascista del Presidente Javier Milei

ENAC, la primera entidad empresarial en Argentina en utilizar inteligencia artificial para comunicar la realidad económica y productiva
En un contexto donde el gobierno de Javier Milei impone una narrativa que atenta contra el desarrollo productivo y la democracia económica, ENAC se convierte en la primera entidad empresarial en Argentina en utilizar inteligencia artificial para informar y defender la voz de los empresarios nacionales, un hito que ya ha sido reconocido por medios de comunicación.

El sector pyme también le dice no a la agenda violenta del gobierno


Radar Pyme: 1er Informe de la encuesta del 4° Trimestre del 2024, de Octubre a Diciembre
