7 de Marzo de 1854: La Constitución Nacional es la alianza entre las opiniones divididas, el apoyo a la industria, la libertad y el orden

Dada la actitud con la cual el Poder Ejecutivo Nacional busca imponer el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 de magnitud considerable, que reconfigura significativamente derechos adquiridos, ENAC desea recordar las bases fundamentales y recomendaciones por las cuales se conformó nuestra Constitución Nacional.

21 de diciembre de 2023 ENAC ENAC
Comunicado DNU
Comunicado DNU

MANIFIESTO

EL CONGRESO GENERAL CONSTITUYENTE A LOS PUEBLOS DE LA CONFEDERACIÓN

Los pueblos argentinos están destinados por la providencia hacer felices sin más condición que la a vivir en paz y sometidos a la Ley.

Este fue el consentimiento del Congreso cuando se decidió a dictar la Constitución y presentarla como medio de alianza entre las opiniones divididas, como apoyo a los esfuerzos de la industria y como garantía para libertad y para el orden.

El Congreso solo tiene que hacer una recomendación a su compatriotas: una sola recompensa que pedirles en premio por sus desvelos por el bien común. En nombre de lo pasado, y de las desgracias sufridas, les pide y aconseja obediencia absoluta a la Constitución que ha jurado.

Los hombres se dignifican postrados ante la ley porque así se libran de arrodillarse ante los tiranos.

7 de Marzo de 1854

Boletín oficial

Anuncio del DNU por cadena nacional

DEJA TU COMENTARIO

Te puede interesar
Lo más visto