
#Comunicado de las pymes en el marco del 9 de Julio, Día de la Independencia Argentina.
#Comunicado de ENAC en adhesión al paro nacional convocado por la CGT para el día 10 de abril del 2025
Comunicación - Comunicados09 de abril de 2025Las políticas de ajuste impuestas por el gobierno nacional están destruyendo el tejido económico y social de nuestra patria. Mientras el sistema financiero multiplica obscenamente sus ganancias, las pymes enfrentamos la caída del consumo, la pérdida del poder adquisitivo, la asfixia impositiva, el abandono del crédito productivo y la desprotección total del mercado interno. No hay pymes sin trabajadores, ni desarrollo nacional sin industria.
Denunciamos que el ajuste no es neutro: recae con brutalidad sobre los trabajadores, jubilados, cooperativas, emprendedores y pequeños empresarios de todo el país. La paralización de la obra pública, el desfinanciamiento de la educación y la salud, la apertura indiscriminada de las importaciones y la represión a la protesta social configuran un modelo de exclusión y subordinación que repudiamos enérgicamente.
Mientras el mundo gravita entre una guerra comercial y una guerra de monedas, donde las potencias protegen su producción y resguardan su empleo, nuestro gobierno habilita una apertura comercial indiscriminada que está provocando un déficit comercial difícil de revertir en el mediano plazo. Este desequilibrio amenaza la continuidad de miles de pymes que sostienen el entramado productivo nacional.
Según la Encuesta Radar Pyme, el 77,8% de los empresarios pymes considera que un nuevo acuerdo con el FMI será perjudicial o muy perjudicial para el país, lo que refleja el rechazo mayoritario del sector a políticas que profundizan la recesión, restringen la soberanía y condicionan la capacidad del Estado para implementar un proyecto nacional de desarrollo.
Nos solidarizamos con las legítimas demandas de la clase trabajadora, con quienes compartimos una misma lucha: la de construir una Argentina más justa, con soberanía política, independencia económica y justicia social.
Convocamos a todas las pymes nacionales a reflexionar y acompañar activamente esta jornada, porque si no luchamos juntos, nos cierran por separado.
Contacto (+54 11) 7077.0100 – www.enac.org.ar – [email protected] -
Prensa / Medios (+54 11) 64040000
Avenida de Mayo 665 2do Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
ENAC representa políticamente a las empresas que viven del mercado interno con presencia en 22 provincias de la Nación.
#Comunicado de las pymes en el marco del 9 de Julio, Día de la Independencia Argentina.
Comunicado de la Comisión de Género de ENAC ante las agresiones a Julia Mengolini
Leo Bilanski fue entrevistado por Alejandro Bercovich para el programa "La Ley de la Selva" por C5N sobre la crisis en el sector pyme
FORO SOCIAL Y PRODUCTIVO ENAC 2025 Martes 12 de agosto de 18.30 a 21.30hs en la Facultad de Medicina de la UBA Salón consejo directivo Paraguay 2155 CABA
Cesar Guereta dirigente de ENAC participó en Radio con Vos de una entrevista con Sietecase
Comunicado en el marco de la celebración de San Cayetano, patrono del Pan, la Paz y el Trabajo
#NotaDeOpinión del Presidente de ENAC Leo Bilanski ante el cierre de 40 pymes por día en el Gobierno de Milei