
Jubilarnos, un derecho sin vuelta atrás
ENAC


Nuestros padres son de una generación acostumbrada a que cuando la mujer se casaba dejaba su trabajo y se dedicaba a la casa y los hijos. Trabajo que siempre careció de valoración económica, y social claro. A nadie nunca le importo que ese sea el trabajo más arduo y sacrificado que se puede tener, el trabajo más devaluado.
No olvidar es una tarea de conciencia diaria. Con la decisión del gobierno actual, no solo retrocedemos como sociedad, sino que se pierden derechos que otorgaron dignidad y reconocimiento a miles de mujeres, en cada rincón de la patria. De esto se trata la libertad y la soberanía.
Una dirigencia política que gestiona lo público con la insensibilidad que los caracteriza, generando miseria, hambre e indigencia. Todo al revés!!!
La quita de derechos a las mujeres en un mundo que intenta empoderarlas, la magnitud de quitar el derecho constitucional jubilatorio a quienes por ley se les otorgó, es además de inadmisible, un hecho que dejará en la indigencia a millones de mujeres que encontraban en la jubilación de “amas de casa” un amparo a tanta desigualdad e injusticia, muchas de ellas sometidas durante siglos a trabajos no registrados por el sistema laboral.
Desde Enac, las Mujeres Empresarias nos oponemos a la quita de derechos a los ciudadanos y ciudadanas y exigimos que esta medida antipopular y devaluatoria de los derechos humanos, no avance.




Sin permiso: algunas observaciones sobre soberanía estrategica

De la hegemonía del capital a la Comunidad Organizada: el rol de las PyMEs en la nueva batalla de sentido

El fraude electoral argentino: prometer para ganar, incumplir para gobernar

Diego Ojeda: “Si no sale la Ley de Emergencia PyME, sabemos que no llegamos”

Diego Ojeda: “Trabajadores y empresarios pymes estamos sufriendo el mismo estrangulamiento”

Día de la Industria: sin cambio de modelo, no hay producción nacional

Día de la Industria: ENAC y la UOM se reunieron ante la pérdida de empresas y empleo

Guillermo Ravanetti, en Radio Ahijuna: "La Ley de Emergencia PyME es un salvavidas para no hundirnos"

InfoPyME ENAC #29: más cierres y despidos bajo el modelo de Milei

Marcel Aguilera: “El entramado productivo nacional está en su peor momento”

Martín Halty advirtió por los embargos a PyMEs y reclamó medidas urgentes para evitar más cierres


