Jubilarnos, un derecho sin vuelta atrás

#NotaDeOpinion de la Comisión de mujeres empresarias de ENAC en virtud del fin de la moratoria jubilatoria para las amas de casa

Comunicación - Notas de opinión 15 de mayo de 2019 ENAC ENAC
IMG_20190515_154907_058

Nuestros padres son de una generación acostumbrada a que cuando la mujer se casaba dejaba su trabajo y se dedicaba a la casa y los hijos. Trabajo que siempre careció de valoración económica, y social claro. A nadie nunca le importo que ese sea el trabajo más arduo y sacrificado que se puede tener, el trabajo más devaluado.

No olvidar es una tarea de conciencia diaria. Con la decisión del gobierno actual, no solo retrocedemos como sociedad, sino que se pierden derechos que otorgaron dignidad y reconocimiento a miles de mujeres, en cada rincón de la patria. De esto se trata la libertad y la soberanía.

Una dirigencia política que gestiona lo público con la insensibilidad que los caracteriza, generando miseria, hambre e indigencia. Todo al revés!!!
La quita de derechos a las mujeres en un mundo que intenta empoderarlas, la magnitud de quitar el derecho constitucional jubilatorio a quienes por ley se les otorgó, es además de inadmisible, un hecho que dejará en la indigencia a millones de mujeres que encontraban en la jubilación de “amas de casa” un amparo a tanta desigualdad e injusticia, muchas de ellas sometidas durante siglos a trabajos no registrados por el sistema laboral.

Desde Enac, las Mujeres Empresarias nos oponemos a la quita de derechos a los ciudadanos y ciudadanas y exigimos que esta medida antipopular y devaluatoria de los derechos humanos, no avance.

Lo más visto
20240319 Almuerzo con Mayra Arena 001

ENAC mantuvo un encuentro con Mayra Arena

ENAC
20 de marzo de 2024

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - mantuvo un encuentro con la comunicadora política Mayra Arena