ENAC: los otros empresarios y empresarias

Qué es y cuales son las funciones de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales

Comunicación01 de octubre de 2018ENACENAC

La Asociación Civil de Empresarios  y Empresarias para el Desarrollo Argentino - ENAC - es una organización político empresarial creada en Diciembre del 2015 que representa los intereses de los empresarios nacionales pymes, fundamentalmente a los que viven del mercado interno.

Actualmente somos más de 500 empresarias y empresarios de 22 provincias trabajando para construir una Argentina mejor.

Serán sus propósitos, sin fines de lucro:

  • Generar un espacio común de integración de empresarios de pymes y emprendedores productivos y sociales, a fin de propender a la generación de herramientas capaces de mejorar las condiciones de competencia, productividad y desarrollo del empleo.
  • Fomentar la formación profesional en temas de emprendedurismo y gestión empresarial, apuntando especialmente a formación de empresarios de pymes.
  • Promover la investigación sobre las distintas variables que hacen a la actividad empresaria argentina y americana, a fin de procurar el mejoramiento y fortalecimiento de las pymes y emprendimientos productivos.
  • Difundir y promover los valores sociales y las condiciones históricas que permitieron el desarrollo de la industria nacional.
compromiso2ENAC suscribió el Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad y se integró al consejo económico y social

Bajar PDF institucional

20200217 - ENAC presentación institucional.pdf

Te puede interesar
ENAC pymes por bahia blanca

PYMES por Bahía Blanca

ENAC
Comunicación11 de marzo de 2025

#Comunicado hacemos un llamado solidario a las PYMES ante las inundaciones en la Ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires. ¡Demostremos las pymes que cuidamos a nuestro pueblo! ¡DONÁ LO QUE PUEDAS!

Lo más visto
IMG_9135

La falacia liberal argentina

Equipo ENAC
Comunicación - Notas de opinión09 de noviembre de 2025

El autodenominado liberalismo argentino vuelve a exhibir su contradicción esencial: quienes predican el libre mercado reclaman la intervención del Estado cuando sus privilegios se ven amenazados. Un repaso histórico del doble discurso que atraviesa a las élites económicas desde el siglo XIX hasta hoy.