ENAC acompañó al municipio de San Martín en el día de la industria

La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - participó del día de la industria en la actividad institucional convocada por el Intendente del Municipio de San Martín Gabriel Katopodis

Buenos Aires Por: ENAC 02 de septiembre de 2019
20190902 - dia de la industria san martín

Empresarios y representantes de PyMEs, cámaras industriales, cooperativas, gremios de trabajadores e instituciones vinculadas al sector productivo local participaron el lunes 2 de septiembre del tradicional brindis por el Día de la Industria ofrecido todos los años por el Municipio de San Martín.

Más de 300 personas se dieron cita en el San Andrés Golf Club para ser parte del evento, que contó con la presencia del intendente, Gabriel Katopodis.

En su mensaje, el jefe comunal destacó las medidas que se tomaron durante su gestión para acompañar a las PyMEs y dio un mensaje de esperanza de cara al futuro.

“Argentina es un país de enormes desafíos, que requiere estar al lado de cada industria, de cada taller, de cada pyme. Así lo entendimos y lo hicimos desde el primer día que asumimos la responsabilidad de gobernar la ciudad, y por eso tomamos medidas siempre en defensa de la industria local, como ponernos al frente del reclamo por los tarifazos y declarar la Emergencia PyME”, afirmó.

Katopodis se refirió además al actual contexto de crisis. “¿Qué necesitamos del gobierno nacional? Que no rompa más nada; que cuide a las pymes y el trabajo en estos tres meses que quedan”, señaló, para luego convocar a los actores de la industria local a “ser parte del modelo productivo que vamos a construir a partir del 10 de diciembre”.

Previamente, el titular del Cámara Económica Sanmartinense (CES), Jorge Benedetti, se refirió a la crítica situación que atraviesa el sector y enfatizó que “en el próximo gobierno, es imprescindible que las pymes ocupemos el lugar que nos corresponde”.

“Muchas veces, se dice que el principal problema que tenemos son los costos laborales. Pero no es así. La falta de demanda, la falta de crédito, vender en pesos y comprar en dólares, soportar la entrada de productos importados; esos son los verdaderos problemas que tenemos”, advirtió.

ENAC participó de la actividad con la presencia de Sebastián de Souda, Ada Veiga Ricco y Leo Bilanski.

“Siempre estos encuentros son una oportunidad de compartir inquietudes de los empresarios y acercar a todos los actores de la industria local las herramientas y servicios que brindamos desde el Municipio”, señaló el secretario de Producción y Desarrollo Económico de San Martín, Alejandro Tsolis.

Te puede interesar

"Estamos viendo el tercer fracaso neoliberal" Ariel Schale en ENAC

En el marco de un ciclo de conferencias organizado por la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC -, el economista Ariel Schale se refirió a la crítica situación de las empresas argentinas y las políticas que aplicará el candidato Alberto Fernández en caso de ser elegido presidente de la Nación.

photo_2019-09-13_11-45-43

ENAC eligió nuevamente de Presidente a Leo Bilanski

El acto asambleario de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - eligió por unanimidad a Leo Bilanski nuevamente como Presidente y a Héctor Tripiciano como Secretario General. Así mismo se conformó una comisión directiva ampliada con 50 empresarios y empresarias nacionales de 15 provincias.

photo_2019-10-25_11-59-15