
Reunión de la Secretaría Territorial de ENAC en Lomas de Zamora
La Secretaría Territorial de ENAC en Lomas de Zamora llevó adelante una nueva reunión de trabajo en la sede de FELSIM SRL.
La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - participó del día de la industria en la actividad institucional convocada por el Intendente del Municipio de San Martín Gabriel Katopodis
Desarrollo Territorial - Buenos Aires02 de septiembre de 2019
ENAC
Empresarios y representantes de PyMEs, cámaras industriales, cooperativas, gremios de trabajadores e instituciones vinculadas al sector productivo local participaron el lunes 2 de septiembre del tradicional brindis por el Día de la Industria ofrecido todos los años por el Municipio de San Martín.
Más de 300 personas se dieron cita en el San Andrés Golf Club para ser parte del evento, que contó con la presencia del intendente, Gabriel Katopodis.
En su mensaje, el jefe comunal destacó las medidas que se tomaron durante su gestión para acompañar a las PyMEs y dio un mensaje de esperanza de cara al futuro.
“Argentina es un país de enormes desafíos, que requiere estar al lado de cada industria, de cada taller, de cada pyme. Así lo entendimos y lo hicimos desde el primer día que asumimos la responsabilidad de gobernar la ciudad, y por eso tomamos medidas siempre en defensa de la industria local, como ponernos al frente del reclamo por los tarifazos y declarar la Emergencia PyME”, afirmó.
Katopodis se refirió además al actual contexto de crisis. “¿Qué necesitamos del gobierno nacional? Que no rompa más nada; que cuide a las pymes y el trabajo en estos tres meses que quedan”, señaló, para luego convocar a los actores de la industria local a “ser parte del modelo productivo que vamos a construir a partir del 10 de diciembre”.
Previamente, el titular del Cámara Económica Sanmartinense (CES), Jorge Benedetti, se refirió a la crítica situación que atraviesa el sector y enfatizó que “en el próximo gobierno, es imprescindible que las pymes ocupemos el lugar que nos corresponde”.
“Muchas veces, se dice que el principal problema que tenemos son los costos laborales. Pero no es así. La falta de demanda, la falta de crédito, vender en pesos y comprar en dólares, soportar la entrada de productos importados; esos son los verdaderos problemas que tenemos”, advirtió.
ENAC participó de la actividad con la presencia de Sebastián de Souda, Ada Veiga Ricco y Leo Bilanski.
“Siempre estos encuentros son una oportunidad de compartir inquietudes de los empresarios y acercar a todos los actores de la industria local las herramientas y servicios que brindamos desde el Municipio”, señaló el secretario de Producción y Desarrollo Económico de San Martín, Alejandro Tsolis.

La Secretaría Territorial de ENAC en Lomas de Zamora llevó adelante una nueva reunión de trabajo en la sede de FELSIM SRL.

En ocasión por el Dia de la Industria, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora saludó a las entidades empresariales entre ellas a ENAC representa por Cristian Del Rosario


El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, se reunió con empresarios pymes de la provincia de Buenos Aires en las instalaciones de la empresa textil Oskorip

En Martinez, partido de San Isidro de la Provincia de Buenos Aires se llevó a cabo la presentación de la iniciativa del Instituto para la Economía PYME

ENAC - puso en consideración del Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, el Instituto para la Economía Pyme y se puso a disposición para fortalecer el trabajo bonaerense

La Cámara de Diputados dio dictamen de mayoría al proyecto de Ley de Emergencia PyME, con 88 firmas sobre 159 presentes en el plenario de comisiones. La iniciativa, impulsada a partir del reclamo presentado por ENAC en 2024, avanza hacia su tratamiento en el recinto.

Los días 23 y 30 de octubre de 19 a 21hs se llevará a cabo una capacitación gratuita exclusiva para socios y socias de ENAC.

Dependencia externa, crisis económica y el futuro de las PyMEs bajo el gobierno de Milei.

Radar Pyme ENAC: Informe del 3° Trimestre 2025 (julio a septiembre)

Los resultados de las elecciones legislativas dejaron algo más que un nuevo mapa político: dejaron en evidencia el desencanto social con una dirigencia que perdió conexión con el país productivo.