
Reunión de la Secretaría Territorial de Lomas: encuentro y proyección de nuevas actividades
Socios y empresarios de la región compartieron una jornada distendida en Banfield para fortalecer los lazos de la comunidad ENAC y sumar nuevos integrantes.
La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - participó del día de la industria en la actividad institucional convocada por el Intendente del Municipio de San Martín Gabriel Katopodis
Desarrollo Territorial - Buenos Aires02 de septiembre de 2019
ENAC
Empresarios y representantes de PyMEs, cámaras industriales, cooperativas, gremios de trabajadores e instituciones vinculadas al sector productivo local participaron el lunes 2 de septiembre del tradicional brindis por el Día de la Industria ofrecido todos los años por el Municipio de San Martín.
Más de 300 personas se dieron cita en el San Andrés Golf Club para ser parte del evento, que contó con la presencia del intendente, Gabriel Katopodis.
En su mensaje, el jefe comunal destacó las medidas que se tomaron durante su gestión para acompañar a las PyMEs y dio un mensaje de esperanza de cara al futuro.
“Argentina es un país de enormes desafíos, que requiere estar al lado de cada industria, de cada taller, de cada pyme. Así lo entendimos y lo hicimos desde el primer día que asumimos la responsabilidad de gobernar la ciudad, y por eso tomamos medidas siempre en defensa de la industria local, como ponernos al frente del reclamo por los tarifazos y declarar la Emergencia PyME”, afirmó.
Katopodis se refirió además al actual contexto de crisis. “¿Qué necesitamos del gobierno nacional? Que no rompa más nada; que cuide a las pymes y el trabajo en estos tres meses que quedan”, señaló, para luego convocar a los actores de la industria local a “ser parte del modelo productivo que vamos a construir a partir del 10 de diciembre”.
Previamente, el titular del Cámara Económica Sanmartinense (CES), Jorge Benedetti, se refirió a la crítica situación que atraviesa el sector y enfatizó que “en el próximo gobierno, es imprescindible que las pymes ocupemos el lugar que nos corresponde”.
“Muchas veces, se dice que el principal problema que tenemos son los costos laborales. Pero no es así. La falta de demanda, la falta de crédito, vender en pesos y comprar en dólares, soportar la entrada de productos importados; esos son los verdaderos problemas que tenemos”, advirtió.
ENAC participó de la actividad con la presencia de Sebastián de Souda, Ada Veiga Ricco y Leo Bilanski.
“Siempre estos encuentros son una oportunidad de compartir inquietudes de los empresarios y acercar a todos los actores de la industria local las herramientas y servicios que brindamos desde el Municipio”, señaló el secretario de Producción y Desarrollo Económico de San Martín, Alejandro Tsolis.

Socios y empresarios de la región compartieron una jornada distendida en Banfield para fortalecer los lazos de la comunidad ENAC y sumar nuevos integrantes.

El encuentro se realizó el 29 de octubre en Quilmes, con la participación de empresarios y empresarias pymes de la región, quienes debatieron sobre la coyuntura económica y los desafíos del sector.

La Secretaría Territorial de ENAC en Lomas de Zamora llevó adelante una nueva reunión de trabajo en la sede de FELSIM SRL.

En ocasión por el Dia de la Industria, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora saludó a las entidades empresariales entre ellas a ENAC representa por Cristian Del Rosario


El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, se reunió con empresarios pymes de la provincia de Buenos Aires en las instalaciones de la empresa textil Oskorip

El medio rionegrino Dar la Nota reflejó la postura de ENAC contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional y el reclamo por la Ley de Emergencia PyME, además de destacar las gestiones del socio Guillermo Urdinez en el Congreso en defensa de la producción y el empleo registrado.

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino formó parte de una reunión junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, ministros provinciales y más de 80 representantes del sector productivo para analizar la situación crítica que atraviesan las PyMEs.

ENAC recibió a una delegación oficial de la ciudad china de Laixi con el objetivo de fortalecer la cooperación comercial y cultural y generar nuevas oportunidades para las PyMEs argentinas.

El periodista se impuso por nocaut técnico en Párense de Manos III, en una pelea que tuvo alto impacto mediático y récord de audiencia en streaming. Durante el combate, Jove llevó el logo de ENAC en sus guantes y pantalón, dando visibilidad a la asociación en uno de los eventos más vistos del año.

Con tu respuesta elaboraremos el informe preciso del 4° trimestre (Octubre, noviembre y diciembre del 2025), con el fin de brindar información clave para el día a día de tu empresa.