
Cae el mercado interno y la economía vuelve a entrar en recesión en el segundo trimestre del 2025
Radar Pyme: 1er Informe de la encuesta del 2° Trimestre del 2025, de Abril a Junio

Radar Pyme: 1er Informe de la encuesta del 2° Trimestre del 2025, de Abril a Junio

ENAC expuso en la comisión de comercio de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Nación


Participá de la Encuesta para PYMES sobre el 2° Trimestre 2022 (Abril - Junio). Con tu respuesta estamos diseñando herramientas para ayudar a las empresas nacionales con los problemas que atravesamos todos los días.

En representación de la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC-, estuvieron Marcelo Caula y Nicolás Mendizábal. Contó con más de 60 empresarios pymes representantes de diversas cámaras empresariales de Córdoba. El evento fue convocado por el Ministerio de Industria y Comercio de la provincia.

Los resultados de las elecciones legislativas dejaron algo más que un nuevo mapa político: dejaron en evidencia el desencanto social con una dirigencia que perdió conexión con el país productivo.

El encuentro se realizó el 29 de octubre en Quilmes, con la participación de empresarios y empresarias pymes de la región, quienes debatieron sobre la coyuntura económica y los desafíos del sector.

Socios y empresarios de la región compartieron una jornada distendida en Banfield para fortalecer los lazos de la comunidad ENAC y sumar nuevos integrantes.

ENAC participó del acto “Evita Compañera” organizado por la senadora Eugenia Duré en el Senado de la Nación, donde se reconoció a mujeres de todo el país por su labor social. La entidad destacó el compromiso de Duré con las pymes y su defensa de un proyecto nacional con producción y empleo argentino.

El autodenominado liberalismo argentino vuelve a exhibir su contradicción esencial: quienes predican el libre mercado reclaman la intervención del Estado cuando sus privilegios se ven amenazados. Un repaso histórico del doble discurso que atraviesa a las élites económicas desde el siglo XIX hasta hoy.