ENAC participó del Consejo Pyme de la Provincia de Córdoba

En representación de la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC-, estuvieron Marcelo Caula y Nicolás Mendizábal. Contó con más de 60 empresarios pymes representantes de diversas cámaras empresariales de Córdoba. El evento fue convocado por el Ministerio de Industria y Comercio de la provincia.

Córdoba Por: colaborador 09 de febrero de 2021
unnamed

La Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC- Córdoba, fue partícipe del Consejo Pyme de dicha provincia en donde también estuvieron presentes otros 60 empresarios y empresarios de la región, en un evento llevado a cabo por el Ministerio de Industria y Comercio de Córdoba. Marcelo Caula y Nicolás Mendizábal fueron los representantes de ENAC.

Quien abrió el encuentro fue el secretario Pyme provincial, Angel Quaglia, presentando 5 comisiones de trabajo organizadas sobre la base del consenso para que cada cámara designe un representante y ocupe su lugar consolidando de esta manera un equipo sólido  y representativo del sector. “Queremos desde el Consejo, junto con el Ministerio y desde una escucha activa construir la agenda Pyme de la provincia de Córdoba” dijo el funcionario.

Luego, tomó la palabra Eduardo Accastello, Ministro de Industria de la provincia, para presentar el balance de gestión 2020 y detallar los desafíos por venir. En este sentido, se resaltó el protagonismo del Programa Un pueblo, un desarrollo productivo. Según el Ministro, “en nuestra provincia 91 pueblos no tienen desarrollo productico, esta política pública tiene por objetivo fortalecer allí el comercio y la actividad productiva para que las personas no tengan necesidad de trasladarse hacia las grandes ciudades”.

El funcionario resaltó programas Hecho en Córdoba y Digitalización del comercio como herramientas fundamentales para sobrellevar un año signado por la pandemia. “Creemos que las Pymes tienen que jugar un rol estratégico en la Córdoba y la Argentina que viene” fueron las palabras con las que finalizó su intervención Accastello.

Para dar cierre al evento, el Secretario de Comercio provincial, Juan Pablo Inglese subrayó que “no hay ni distinción ni colores políticos, hay una agenda y un camino para transitar hacia adelante”. 

Te puede interesar

ENAC Córdoba junto al Ministerio de Trabajo de la Nación

Representantes de ENAC Córdoba se reunieron con el Dr Ignacio Basélica Nebrada ,delegado regional del ministerio de trabajo de la Nación con el objetivo de interiorizarse en las iniciativas TE SUMO y el Programa de inserción laboral

20210929 - ENAC Cordoba Te sumo